¿Isabel II lo aprobará?: Meghan y Harry se implican en las elecciones de EE UU

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. Instagram.
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / Instagram.
Los duques de Sussex estarán ligados de por vida a la monarquía británica al ser familiares de la actual reina y de los futuros reyes. Sorprende su decisión de implicarse en las elecciones estadounidenses pese a que la realeza tiene como máxima no inmiscuirse en cuestiones de Gobiernos. 
¿Isabel II lo aprobará?: Meghan y Harry se implican en las elecciones de EE UU

A poco más de un mes de celebrarse las elecciones presidenciales en EE UU, Meghan Markle y el príncipe Harry han roto otras de las grandes reglas no escritas de la realeza: se han inmiscuido en la política estadounidense. La pareja ha decidido participar de forma activa en las elecciones y pedir el voto de los estadounidenses, algo que podría no gustarle a Isabel II.

La pareja ha protagonizado un vídeo para Times, como parte del especial por las 100 personas más influyentes del mundo. Los duques de Sussex aparecen sentados en un precioso jardín que presumiblemente podría ser el de su nueva casa en California. 

 

En el audiovisual, el príncipe Harry que nunca antes se entrometió en la política de ningún país, pide a los votantes "rechazar el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en Internet", mientras que Meghan afirma que las elecciones de noviembre será la "elección más importante de nuestra vida" y pide a sus compatriotas utilizar su voto. 

El príncipe asegura que él no votará al ser británico, además agrega que en su país jamás voto debido a que la realeza no participa en ese tipo de eventos. "Estamos a solo seis semanas del día de las elecciones y hoy es el día nacional de registro de votantes", dice por su parte Meghan, que añade: "cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida. Pero esta lo es (...) Cuando votamos, nuestros valores se ponen en práctica y nuestras voces se escuchan. Tu voz es un recordatorio de que eres importante, porque lo eres y mereces ser escuchado".

"Cuando lo malo supera a lo bueno, para muchos, nos demos cuenta o no, se erosiona nuestra capacidad para tener compasión y nuestra capacidad para ponernos en el lugar de otra persona. Porque cuando una persona se instala en esa negatividad en Internet, los efectos se sienten exponencialmente. Es hora de no solo reflexionar, sino actuar", ha querido agregar por su lado el príncipe Harry.

Aunque los Sussex no se han referido a ningún candidato en cuestión, su gesto es algo sin precedentes. La realeza no se entromete en este tipo de cuestiones para no entrar en conflicto con los sucesivos Gobiernos. Si el gesto gustará o no a Isabel II y a su hijo Carlos está por verse, @mundiario

Comentarios