Dos institutos alicantinos intercambian experiencias educativas con Chicago

Encuentro entre alumnos de Orihuela y Chicago./ Hipólito
Encuentro entre alumnos de Orihuela y Chicago./ Hipólito

Los institutos alicantinos Tháder y Gabriel Miró vuelven a apostar por una educación basada en el intercambio de experiencias educativas con centros de la ciudad de Chicago.

Dos institutos alicantinos intercambian experiencias educativas con Chicago

Como todos los años, el IES. Tháder de Orihuela, en colaboración con otros centros de la localidad de Orihuela (Alicante) como el IES. Gabriel Miró, ha llevado a cabo intercambios de profesores y alumnos con el centro ,GBS, Glenview, Illinois.

Esta serie de intercambios favorecen las relaciones culturales y sociales entre Estados Unidos y España a nivel educativo, ayudando así a una notable mejora del nivel de inglés de los alumnos. En esta ocasión, han sido los alumnos americanos los que han visitado la ciudad de Orihuela descubriendo sus rincones históricos y la proyección cultural del poeta Miguel Hernández.

Esta clase de iniciativas corrobora la motivación y el interés de gran parte de la escuela pública por hacer posible que la formación vaya más allá de las aulas. La participación voluntaria en esta colmena de trabajo facilita el acercamiento entre culturas a corto y a largo plazo.

Comentarios