Instagram censura a Madonna por un polémico video

Madonna./ Instagram
Madonna./ Instagram

Madonna ha sido censurada en Instagram por compartir información falsa relacionada con el coronavirus.

Instagram censura a Madonna por un polémico video

La estrella del pop publicó un video en su cuenta de la red social que mostraba a un grupo llamado America's Frontline Doctors, hablando en un evento organizado por Tea Party Patriots Action (organización política estadounidense de derechas) que afirmaba que ya se había encontrado una vacuna contra la Covid-19, pero que aún estaba oculta para "dejar que los ricos se enriquecieran", según reportó BBC News el 29 de julio.

Además en el video también aseguraban que la hidroxicloroquina sirve para combatir el virus, a pesar de que varios estudios han demostrado recientemente que el medicamento no tiene una actividad antiviral sustancial y que sus efectos secundarios son graves.

Ella escribió en su video: "La verdad nos hará libres. Pero algunas personas no quieren escuchar la verdad. Especialmente aquellos en el poder que prefieren ganar dinero con la larga búsqueda de la vacuna. La cual ha sido probada y está disponible desde hace meses. Ellos prefieren que el miedo tome el control y permitir que los ricos se hagan más ricos y los pobres y enfermos se pongan aún más enfermos", inmediatamente comenzó a ser atacada y señalada por la información, pero también unos cuantos le mostraban apoyo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

Instagram borró el video y agregó una leyenda en su lugar que indicaba que se trataba de información falsa y dirigió a los usuarios a una página para desacreditar las afirmaciones en el video, señalando que actualmente no hay ninguna vacuna contra el coronavirus.

Ya el 28 de julio Twitter limitó temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr. por compartir el mismo video que Madonna.

En los últimos meses, Madonna ha estado incendiando las redes con fotos provocativas y mensaje acerca de la pandemia. En uno de ellos, llamó al virus como "el gran ecualizador" y en mayo confesó que había descubierto que tuvo coronavirus tras practicarse un examen de anticuerpos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

Madonna tiene 15 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, y por eso la administración de esa red decidió bajar el video tras considerar que se trataba de una información falsa, además queda claro que ella es una influenciadora e incluso puede volver moda lo que opine.

Es preciso hacer énfasis en que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso indebido de la hidroxicloroquina puede causar severos problemas de salud, incluso hasta la muerte. @mundiario

Comentarios