¡Insólito! El manual de la AFA para 'ligar' mujeres en Rusia

Claudio Tapia y Victoria Lopyreva. / Diariodelcuyo.com.ec
Claudio Tapia, presidente de la AFA y Victoria Lopyreva, embajadora del Mundial de Rusia. / Diariodelcuyo.com.ar

A menos de un mes para que comience la Copa del Mundo, en Argentina ha causado revuelo una curiosa guía para conquistar chicas en el país sede. ¿Machismo en pleno siglo 21?

¡Insólito! El manual de la AFA para 'ligar' mujeres en Rusia

Menos de 30 días para que comience el tan esperado Mundial de Rusia. En estas semanas, todo es felicidad para los amantes del deporte rey. El que quizás sea el mayor acontecimiento con mayor receptividad en el aspecto deportivo, ya está con nosotros y se alista para acoger a Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y compañía.

En pleno siglo XXI, tiempos donde lo que se debe discutir son las selecciones favoritas en la competición, quién resultará nombrado mejor jugador del torneo, entre otros temas, ha surgido un polémico manual de la Asociación del Fútbol Argentino dirigido a sus periodistas, que deja en evidencia una de las mayores plagas de la sociedad.

Y es que la Federación Argentina compartió un manual para conquistar mujeres en Rusia. En una reunión celebrada  la tarde de este martes, con dirigentes, técnicos, futbolistas y periodistas locales con el objetivo de insertarlos en el idioma y la cultura rusa, les fue compartido una especie de 'guía del ligue'.

La iniciativa del manual provino de la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la AFA. Su contenido, por lo insólito y vergonzoso, no tardó en difundirse y hacerse viral a través de las redes sociales por los mismos concurrentes a la charla, a cargo del profesor de idioma ruso, el Dr. Eduardo Pennissi.

Uno de los títulos del particular texto, reza: "¿Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa?", cuyo primer hilarante consejo es: "Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y su vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen".

El párrafo siguiente, señala: "A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos" ¿se puede dar más pena?

Por si fuera poco, aún "hay más"

El tomo, que presencia notables problemas de redacción, incluso realiza una clase de estudio sociológico sobre la tipología de la mujer rusa, presumiendo, además de un surtido "catálogo" de mujeres para seducir en el país anfitrión. Lo más absurdo de todo es la fuente de su contenido. El diario digital Infobae, confesó que el origen de tal aberrante información, es un blog llamado 'amarenruso'.

"Normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que sólo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para tí. Sé selectivo" señala uno de los apartes en plan consejo.

Por último, en medio de la reunión, al percatarse de la repercusión del dichoso manual, los organizadores pasaron mesa por mesa retirándolos, para luego ser devueltos sin las páginas de la polémica, aunque un poco tarde. Juzguen ustedes mismos. @mundiario

Comentarios