La insólita y millonaria demanda que enfrenta Katy Perry

La cantante Katy Perry en los iHeart Music Awards 2017. / RR SS
La cantante Katy Perry en los iHeart Music Awards 2017. / RR SS

Una mujer ha iniciado una batalla legal contra la estrella estadounidense por haber perdido un dedo en uno de sus conciertos.

La insólita y millonaria demanda que enfrenta Katy Perry

Katy Perry se enfrenta a una millonaria batalla legal por una insólita causa: la pérdida de un dedo. Una mujer estadounidense acusa a la cantante de ser la responsable de que un dedo de su pie derecho fuese amputado, luego de que sufriera un accidente durante la gira PrismaticWorld Tour en 2014. La afectada ahora exige que la celebridad le pague una fortuna.

"Gracias a Katy Perry, solo tengo 9 dedos”, ha declarado Christina Fish, quien fue contratada como parte del staff para armar y desarmar escenarios en una de las giras de la intérprete de Swish Swish. Según ha contado Fish al portal TMZ, que ha hecho pública la polémica, todo iba bien con su empleo, hasta que en un show que Perry dio en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte, sufrió un aparatoso accidente mientras intentaba mover un bloque que simulaba ser una pared. La mujer asegura que su dedo quedó atrapado contra la pared y quedó aplastado, por lo que pidió ayuda a los encargados de la producción, pero nadie llamó a una ambulancia ni le brindó asistencia.

Ante el doloroso escenario, la exasistente solo recibió un poco de hielo para calmar la molestia, que fue haciéndose inaguantable con el paso de los minutos. Tal como relata Fish en ese momento sintió cómo su dedo comenzaba a llenarse de sangre, mientras la sensación de que este fuera a explotar iba aumentando. Al final tuvo que llamar a un amigo para que la trasladara hasta un hospital donde pudiese recibir atención médica.

La exempleada de Perry ha señalado que con el transcurrir de los días su dedo llegó a llenarse de gangrenas, por lo que tuvo que ser amputado, lo cual le impidió que pudiese caminar durante meses. Pero esto no es lo más grave. Según Fish, la terrible situación le generó una enorme angustia física y emocional, ya que tuvo que permanecer con su dedo “muerto” por un largo tiempo, hasta que los médicos decidieron amputarlo. Por esta razón, ha decidido demandar a Katy Perry, a los organizadores del PrismaticWorld Tour y a la compañía que posee los derechos de la estrella por una cifra que, aunque hasta ahora no se ha revelado, apuntaría a ser una exorbitante fortuna.