La infanta Sofía, tras los pasos de la princesa Leonor

Infanta Sofía, hija de los Reyes de Felipe VI y Letizia. / RR SS.
Infanta Sofía, hija de los Reyes de Felipe VI y Letizia. / RR SS.
La Zarzuela ha querido confirmar el futuro educativo de la segunda en la línea de la sucesión, destacando que seguirá los pasos de su hermana y estudiará en el extranjero.
La infanta Sofía, tras los pasos de la princesa Leonor

La infanta Sofía, segunda hija de los Reyes Felipe VI y Letizia, empieza a definir su futuro educativo y La Zarzuela confirma que la joven se irá a estudiar bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), tal como ocurrió en el caso de su hermana mayor, Leonor, princesa de Asturias.

Desde la Casa del Rey informan que la infanta “se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido”, del que depende el Atlantic College, y lo ha superado con éxito. 

“El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras”, destaca el texto de la Casa del Rey. “Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.)”.

La incorporación de la infanta "está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre”, y residirá como su hermana en el Atlantic College "de acuerdo con el régimen de internado”. “El coste del bachillerato internacional que cursará la Infanta Sofía será igualmente satisfecho en su integridad por los Reyes con su asignación anual y asciende a 74.000 libras esterlinas (82.707 euros) por los dos cursos”, destaca el comunicado queriendo evitar cualquier polémica. 

Princesa Leonor e Infanta Sofía. / RR SS.
Princesa Leonor e Infanta Sofía. / RR SS.

El complejo educativo se encuentra en un antiguo castillo medieval situado a 26 kilómetros de la ciudad de Cardiff (Gales), al cual acude la crema y nata de la realeza. A él asiste también la princesa Alexia de los Países Bajos y asistió con anterioridad la princesa Elisabeth de Bélgica. Concluyendo el comunicado, la Casa del Rey informa que Felipe VI comunicó a Pedro Sánchez sobre el futuro educativo de la infanta. 

La princesa de Asturias se incorporó a dicho centro en agosto del 2021 para iniciar con los dos cursos del bachillerato internacional y cuyo periodo concluye este verano. Aunque varios medios dan por hecho de que Leonor tendrá formación militar, La Zarzuela ha esquivado por ahora estas preguntas, aunque dentro de muy poco deberán adelantar alguna información ya que la heredera deberá empezar con su formación superior.

Princesa Leonor e Infanta Sofía.  / RR SS.
Princesa Leonor e Infanta Sofía. / RR SS.

Las hermanas de Borbón y Ortiz están unidas y en cada salida que protagonizan se les puede ver complices en cada momento. Leonor es mucho más cuidada en sus pasos y todo lo que dice, pero Sofía es la parte más relajada dejando lindas instantáneas con su hermana mayor. En caso de que por cualquier circunstancia, Leonor no pudiese complir con su papel con la Corona, será Sofía quien asuma su posición. @mundiario

Comentarios