La Infanta Sofía llega hoy a sus 14 años

La familia real española en la misa de Pascua. / La Sexta
La familia real española en la misa de Pascua. / La Sexta
Una adolescente que se ha caracterizado por tener un estilo bastante moderno que ha dado mucho de qué hablar  
La Infanta Sofía llega hoy a sus 14 años

La Infanta Sofía de Borbón este jueves 29 de abril llega a sus 14 años y se estima que lo celebre en familia en el Palacio de la Zarzuela. La hija menor de los Reyes estará sin duda acompañada por su hermana la Princesa Leonor, que dentro de pocos meses viajará a Gales (Reino Unido) para estudiar los dos cursos de Bachillerato en un internado.  

La adolescente, no obstante, cursará tercero de Educación Obligatoria Secundaria en su colegio de siempre, Santa María de los Rosales. Será en ese momento cuando las dos hermanas, que siempre han estado muy unidas, tomen caminos distintos. 

Desde sus primeros años de vida, la Infanta Sofía se ha dado a conocer públicamente más espontánea y extrovertida que su hermana mayor, la Princesa Leonor, que ha crecido con el peso en sus hombros de saberse Heredera de la Corona.  

De hecho el pasado 24 de marzo la Princesa reforzaba su perfil institucional como heredera en su primer un acto en solitario durante la visita a la sede del Instituto Cervantes de Madrid y hace unos días fue la madrina de la puesta a flote del nuevo submarino de la Armada en la visita a los astilleros de Navantia de Cartagena (Murcia). 

El lugar que ocupa la Infanta  

La Infanta Sofía, no obstante, como todos los que ocupan el segundo lugar en la línea de Sucesión a la Corona, ha crecido con menos presión en ese sentido, aunque con la misma exigencia de hacer las cosas bien por parte de sus padres. 

La primera participación que se dio a conocer a la luz pública de la Infanta Sofía fue hace un año junto a la Princesa Leonor en la lectura telemática del Quijote en el Día del Libro a través de un video desde el Palacio de la Zarzuela durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. 

La joven en este sentido ha mostrado su personalidad con la ropa elegida tanto en actos oficiales como en sus salidas privadas. El día de la Hispanidad sorprendió con una blusa blanca con lazo de Zara y un pantalón ancho azul marino tan a la moda este año entre las adolescentes. El pasado 22 de abril la Infanta Sofía escogió un vestido túnica rojo de Sfera con bordados de tan solo 26 euros que pertenece a la colección SS21 de la línea Woman. @mundiario  

Comentarios