La infanta Elena confirma y explica por qué se vacunó junto a su hermana

La Familia del Rey. RR SS.
La Familia del Rey. / RR SS.
Trascendió que las infantas se vacunaron recientemente en un viaje a Emiratos Árabes Unidos. Ante la polémica, la infanta Elena se explica en un comunicado firmado junto a su hermana.
La infanta Elena confirma y explica por qué se vacunó junto a su hermana

Las hermanas del Rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, se encuentran en medio de la polémica luego de conocerse que se habían vacunado durante un viaje a Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos para visitar a su padre, el Rey Juan Carlos. Al tener 57 y 55 años respectivamente, las hermanas están lejos de recibir la vacuna tanto en España y en Emiratos Árabes debido a sus respectivas estrategias de vacunación. 

Debido a todo el revuelo, la infanta Elena ha lanzado un comunicado que también firma su hermana para explicar porqué se vacunó en el extranjero en vez de esperar a la estrategia de vacunación de España.

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", aclararon las hermanas.


Quizás también te interese: 

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron durante una visita a Juan Carlos I


 

La Casa Real ha elegido no responder al respecto debido a que las infantas ya no forman parte de esta, sin embargo, las hermanas del Rey han recibido críticas por lo que algunos consideran un privilegio. Desde el gobierno, han recibido críticas por parte del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta. 

"Hay muchos ciudadanos que están disciplinadamente a la cola para cuando tengan la disponibilidad", dijo Iglesias. Por su parte, Iceta aseguró: “El conjunto de los ciudadanos constituimos una comunidad basada en unos vínculos de solidaridad y de confianza y me parece muy mal que alguien por su posición se salte el orden de vacunación". @mundiario

Comentarios