La inesperada respuesta de Isabel II a la polémica entrevista de Meghan y Harry

Isabel II junto al príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. RR SS.
Isabel II junto al príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. / RR SS.

La monarca suele evitar responder a las polémicas, pero esta vez ha emitido un inédito comunicado en el que afirma estar “entristecida” por las explosivas declaraciones de los Sussex.  

La inesperada respuesta de Isabel II a la polémica entrevista de Meghan y Harry

Isabel II rompe el protocolo real… y su sagrada costumbre de ignorar cualquier polémica relacionada con la familia real debido al huracán desatado por la explosiva entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey. 

La Reina, que no suele hacer frente directo a ningún escándalo relacionado con sus famosísimos familiares, ha emitido un inédito (y escueto) comunicado para fijar postura tras las sorprendentes revelaciones de los duques de Sussex. 

El palacio de Buckingham ha expresado este martes su “preocupación” por las declaraciones del hijo de Lady Di y su esposa y ha revelado que “la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para los padres de Archie. “Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia los abordará en privado”, ha añadido.

 

La crisis interna de la familia real británica ha escalado a niveles impensables luego de que Meghan y Harry aseguraran ante millones de espectadores que un miembro de la familia real expresó su temor a que el hijo que los duques de Sussex esperaban (el pequeño Archie) tuviera un tono de piel ‘demasiado oscuro’. 

Tras la entrevista, la opinión pública se ha dividido entre el apoyo (y las críticas) a Meghan y Harry o a los Windsor, lo que ha obligado a la reina Isabel II a tomar la palabra para intentar rebajar la presión no solo en Reino Unido, sino en el mundo entero. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, concluye el ¿inesperado? comunicado de la familia real. 

El drama suma y sigue. @mundiario 


 

Comentarios