La inesperada (y dura) reacción del príncipe Guillermo contra la Superliga

Príncipe Guillermo de Gales. / RR SS.
Príncipe Guillermo, duque de Cambridge. / RR SS.

El nieto de la reina Isabel II rompe el protocolo para confirmar que hay una ¿única? cosa sagrada en el mundo: el futbol.

La inesperada (y dura) reacción del príncipe Guillermo contra la Superliga

El escándalo por la creación de la Superliga Europea de fútbol ha llegado hasta el Palacio de Kensington. El príncipe Guillermo ha sorprendido a todos sus seguidores al saltarse el protocolo real (y la neutralidad de la casa real británica) para lanzar un contundente mensaje contra la competición de Florentino Pérez. 

“Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad del fútbol, desde el nivel más alto hasta el fútbol base, y los valores de competencia y equidad en su esencia. Comparto las preocupaciones de los seguidores sobre la propuesta de la Superliga y el daño que puede causar al deporte que amamos”, ha escrito el nieto de la reina Isabel II en su cuenta de Twitter. 

 

El anuncio oficial de la Superliga europea ha enfurecido muchos fanáticos de Reino Unido, pese a que la mitad de los 12 equipos fundadores son británicos (el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United y el Tottenham Hotspur). 

La Premier League, la Football Association (organización de la que el príncipe Guillermo es presidente de honor) no han tardado en expresar su rechazo a la nueva liga, que también ha sido rechazada por el primer ministro Boris Johnson: “Vamos a hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que no sale adelante”, ha advertido.

Ante esto, parece que el duque de Cambridge –que es un gran aficionado al fútbol- no ha podido evitar levantar la voz para confirmar que hay una ¿única? cosa sagrada en el mundo: el deporte rey. @mundiario