Iñaki y Cristina, una unión que pasó de cuento de hadas a historia de terror

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. / RR SS.
Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. / RR SS.

La Infanta Cristina celebró recientemente sus 53 años, los más tristes, ya que por cosas irónicas de la vida ese mismo día su marido recibió la orden de entrada a prisión. Ella sigue creyendo en su inocencia.

Iñaki y Cristina, una unión que pasó de cuento de hadas a historia de terror

La Infanta Cristina de Borbón y Grecia cumplió sus 53 años en Ginebra, apartada de su familia, solo con sus cuatro hijos y sin su marido, quien tuvo que hacer un viaje exprés hasta España para recibir la orden de entrada a prisión. Los medios desconocen si acaso Doña Sofía y Don Juan Carlos se trasladaron hasta Suiza para acompañar a su hija menor en el momento agridulce, pero lo que si ha sido noticia es que la Infanta no se encuentra anímicamente bien.

Tras ocho años desde que estallara el polémico caso Nóos, finalmente Iñaki Urdangarin ha recibido cinco años y 10 meses de cárcel. Aunque las pruebas y la decisión del juez hablan por sí mismos, la Infanta se niega a creer un ápice de lo que se han dicho en las distintas audiencias. ¿Cómo llegó la pareja perfecta de España a este punto?

 

Se conocieron en los Juegos Olímpicos de 1996, la Infanta asistió a Atlanta como una simple espectadora, pero se terminó enamorando perdidamente del joven jugador de balonmano. Se trataba de un hombre de ojos claros, cabello rubio y actitud agradable; sus compañeros hablaban maravillas de él y a Cristina de Borbón le fue imposible obviar la atracción que sintió por él. Jesús Rollán, gran amigo de la Infanta y fallecido en 2006, fue quien los presentó y sin quererlo selló sus destinos.

Ella estaba soltera, luego de mantener algunas relaciones no confirmadas con otros deportistas; y él salía con Carmen Camí. Tras ochos meses de relación, la pareja anunció su compromiso al mundo y Camí se enteraba que ya no tenía novio. Así la unión Urdangarin-Borbón conquistó a España por ser la pareja, en teoría, perfecta. Rápidamente se convirtieron en el par favorito de la prensa y el duque en el yerno preferido del Rey. La atención que movían era magnética y aumentaba cada vez que agrandaban la familia con cada uno de sus hijos. Pero el cuento de hadas acabó cuando el caso Nóos estalló y salió a la luz la corrupción que teñía a la Casa Real, una polémica que acabó con el reinado de Juan Carlos I y terminó rompiendo a una familia.

 

A pesar de las infidelidades del exduque y su implicación en casos delictivos, Cristina de Borbón se negó a divorciarse y a renunciar a sus derechos dinásticos, eligió permanecer junto a su marido y hasta ahora, la Infanta defiende a Urdangarin con quien lleva 20 años de casada. Su estado anímico preocupa a la familia del Rey, quienes están al pendiente de ella y sus cuatro hijos. @mundiario

Comentarios