El impresionante desfile de tiaras en la gala de los premios Nobel

La reina Silvia, el príncipe Daniel, el rey Carlos XVI Gustavo, y la princesa heredera Victoria. RR SS.
La reina Silvia, el príncipe Daniel, el rey Carlos XVI Gustavo, y la princesa heredera Victoria. / RR SS.

La familia real sueca se reúne nuevamente para protagonizar la entrega de los prestigiosos premios. Destacamos el impresionante joyero real, la ausencia de la princesa Magdalena y la presencia de los reyes de Noruega, que acudieron con los herederos, los príncipes Haakon y Mette Marit.

El impresionante desfile de tiaras en la gala de los premios Nobel

Como cada 10 de diciembre, la gran cita social de Suecia tiene lugar para entregar los prestigiosos premios Nobel. A la cita no solo acuden importantes nombres de la política, sino también la Familia real sueca al completo, junto a los Reyes de Noruega y los príncipes Haakon y Mette Marit. Aunque ya se sabía de antemano, llamó poderosamente la atención la ausencia de la princesa Magdalena, que este año se pierde la entrega de premios ya que se mudó recientemente a EE UU junto a su marido y sus tres hijos. Sin embargo, no fue desperdicio apreciar nuevamente el desfile de tiaras que protagonizaron la reina Silvia, la princesa heredera Victoria, y la princesa Sofía.

Los protocolos son distintos para las familias reales, y nunca fue tan notorio como en la entrega de los premios en Estocolmo. Mientras que la reina Sonia de Noruega y la princesa Mette Marit asistieron con traje corto y sombreros, la reina Silvia, su hija, la princesa heredera Victoria, y la princesa Sofía, esposa del príncipe Carlos Felipe, llegaron con impresionantes vestidos largos y haciendo uso de las espectaculares joyas de la familia.

 

Ha sido la princesa Victoria quien acaparó todas las miradas llevando un voluminoso vestido de palabra de honor en tres colores pasteles: rosa en la parte superior, verde pistacho en el fajín y gris la falda. El vestido es un homenaje a su madre, ya que es el mismo Nina Ricci que la reina llevó en la gala de los Nobel de 1995. Para lucirse, la heredera eligió llevar la Tiara de Connaught, que se encuentra realizada en diamantes con forma de guirnalda de cinco vueltas y lleva ese nombre porque fue el regalo de bodas que recibió la abuela del actual monarca sueco, Margarita de Connaught.

 

 

Seguidamente destacamos la impresionante aparición de la princesa Sofía que llegó junto a su marido. Destacó por el precioso vestido rojo que hacia resaltar su figura y que remataba con unas largas mangas con aberturas. Asimismo, decidió llevar la tiara que sus suegros le obsequiaron con motivo de su boda con el príncipe Carlos Felipe. La tiara puede cambiar su diseño al incorporar en las puntas que tiene diamantes, esmeraldas o perlas, estas últimas, fue las que eligió la princesa Sofía. En cuanto a su elección de joyas, fue aún más impresionante porque se decantó por un collar que pertenece a los Bernadotte desde hace años y está formado por numerosas vueltas de pequeñas perlas, algo similar al que lleva Camilla, duquesa de Cornualles, esposa del príncipe de Gales.

 

 

Completando el grupo, hablamos de la reina Silvia, que apareció tan elegante como siempre con un vestido con encaje verde. Optó por llevar la Tiara de la Reina Sofía, diseñada por orden del rey Oscar II de Suecia para su consorte, Sofía de Nassau. La joya está compuesta por diamantes, cuenta con nueve puntas, cada una coronada por el mismo número de diamantes. Finalmente, conjuntó su look con un impresionante collar de esmeraldas. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Queen Silvia at the Nobel Prize Award Ceremony 2018. #queensilvia #kungahuset #kungafamiljen

Una publicación compartida de Queen Silvia of Sweden (@hmqueensilviaofsweden) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vi kollar lite närmre på några smycken! Prinsessan Sofias halsband och örhängen är privata, och tillhör alltså inte kungahusets samlingar. Halsbandet är tillverkat av LWL Jewelry. 👑 Drottning Silvia har faktiskt ett skärp runt halsen! Det var faktiskt så att halsbandet i det Bernadotteska smaragdsetet en gång i tiden var ett bälte, innan det gjordes om. I öronen bär drottningen Vasaörhängena. ____________________________ Foto: Pelle T Nilsson / Stella och Anders Wiklund / TT 👑 The jewelry that princess Sofia is wearing is private, but the necklace comes from LWL Jewelry! Queen Silivia's emerald necklace comes from the royal collection.

Una publicación compartida de Expressen Kungligt (@expressenkungligt) el

 

Comentarios