El importante mensaje que dio Emma Watson durante los premios MTV

Emma Watson, actriz. YouTube.
Emma Watson, actriz. / YouTube

La protagonista de La bella y la bestia, apuesta por no dividir los premios de la interpretación entre los hombres y las mujeres.

El importante mensaje que dio Emma Watson durante los premios MTV

Los premios MTV son unos galardones que carecen de sentido y solo son celebrados por el afán de la industria de premiar y tener a un montón de estrellas reunidas en el mismo lugar para sacar una cantidad provechosa de dinero. Sin embargo, en los últimos premios sucedió algo interesante, los organizadores decidieron entregar por primera vez, el premio a la interpretación sin distinción de género.

La ganadora fue la actriz Emma Watson, y lo que hubiera pasado como una simple anécdota o un gesto positivo, pasó a ser toda una declaración de intenciones y un fuerte llamado a la unidad. Watson es conocida por los  discursos que da en pro al feminismo y al papel que juega la mujer en la sociedad. Así que un discurso cualquiera no se esperaba, pero el llamado que hizo la joven se ha esparcido por Internet y ha tocado la consciencia y el sentimentalismo de muchos.

"El primer premio de interpretación en toda la historia que no separa a los nominados basándose en su sexo, es significativo sobre cómo percibimos la experiencia humana. El paso de MTV por crear un premio de actuación sin género va a significar algo diferente para cada uno. Pero para mí, evidencia que la interpretación va de la habilidad para ponerte en el lugar de otra persona. Y no necesita ser dividido en dos categorías diferentes. Esto es muy importante para mí."

Los comentarios de Watson han llamado la atención de muchos; pero hay que recordar que los premios MTV no son tomados en serio. Puede que generen polémicas y modas, pero acaso ¿podrán haber creado un nicho histórico al entregar los primeros premios sin distinción de sexo? Puede que sea o no posible, habría que esperar a ver la repercusión a futuro que tendrá el evento.

Comentarios