¿Es importante el dólar que ganó Taylor Swift tras su juicio por agresión sexual?

Taylor Swift, cantante. Billboard.
Taylor Swift, cantante. / Billboard.

La cantante acaba de salir de un polémico juicio en donde resultó ser la ganadora y dejó un importante mensaje para todas las mujeres, especialmente para las más jóvenes.

¿Es importante el dólar que ganó Taylor Swift tras su juicio por agresión sexual?

Taylor Swift se encontraba alejada del escrutinio público trabajando en su próximo trabajo discográfico, sin embargo, la cantante dejó el trabajo en espera para enfrentarse contra un agresor sexual. El caso ha sido resuelto, la cantante es la vencedora y se ha llevado un dólar a su casa más un gesto que vale oro.

Todo el incidente comenzó durante el año 2013, cuando la cantante culminaba una presentación durante su gira musical e ingresaba a la sala en donde trataría con la prensa. En ella, estaba presente Robert Jackson Mueller, que fue expulsado posteriormente por haber agredido sexualmente a Swift. Luego de esto, el presentador se quedó sin empleo y fue vetado de todos los conciertos de la cantante. Luego de dos años, el periodista presentó una demanda contra Taylor alegando que las acusaciones fueron falsas y que realmente fue Eddi Haskell, presidente de la radio KYGO y exjefe de Mueller, quien agredió a la artista.

Swift respondió con una contrademanda y el juicio culminó hace poco, pero durante el proceso, los testimonios se filtraron y uno de ellos, es el que recoge Billboard: “En cuanto nos tocó posar para la foto, él puso su mano sobre mi vestido y me cogió el trasero sin importar lo mucho que me moví para evitarlo, su mano seguía ahí”, expresó Swift durante su testimonio, “fue totalmente intencional, nunca he estado de algo tan segura en toda mi vida”.

La cantante fue muy explícita en cuanto a cómo se sintió: “recuerdo que me puse frenética, angustiada, me sentí violada como nunca en mi vida”. Además, Swift expresó que “un meet-and-greet (encuentro entre el artista y la prensa) se supone que tiene que ser una situación en la que estás agradeciendo a la gente por venir a tu casa, en ese caso el concierto de aquel día, y para alguien que viola esa hospitalidad de esa manera, me dejó totalmente aturdida”.

Pero todo el proceso en el que Swift ganó un dólar simbólico tiene un trasfondo que la misma cantante explicó. Ella, le agradeció al juez por “luchar por mí y por cualquiera que se sienta silenciada por un asalto sexual”, pero también detalló que para ella era un privilegio poder costearse un juicio, cosa que no tienen muchas mujeres jóvenes o maduras, y que tienen que soportar vivir con esa mala experiencia sin que se haga justicia, y en muchos casos, tener que ver a su agresor constantemente sin que se pueda hacer nada al respecto.

“Orgullosa de Taylor Swift por su feroz y mordaz testimonio y por negarse a aceptar ser tratada como si fuera propiedad de otra persona. Su ejemplo es poderoso”, escribió vía Twitter una referente del feminismo, Lena Dunham:

 

“Siempre te apoyaré, especialmente ahora. Admiro tu entereza y valentía. La verdad es siempre la respuesta”, expresó Kesha por la misma vía:

 

Comentarios