¿Le molesta a Letizia que la reina Sofía se haga fotos con las infantas?

La familia real española en la misa de Pascua. / La Sexta
La familia real española en la misa de Pascua. / La Sexta

Desde que Pilar Eyré diera la voz de alarma, se ha publicado mucho sobre la negativa de Letizia a que las niñas frecuenten a la reina Sofía.

¿Le molesta a Letizia que la reina Sofía se haga fotos con las infantas?

¿Habrá un antes y un después de este vídeo que sigue pareciendo inverosímil a todos los que lo contemplan? En él la reina Letizia parece querer impedir que se haga una fotografía de la reina Sofía con sus nietas. ¿La razón? Tal vez podrían esgrimirse celos de la propia Letizia de que buena parte de la ciudadanía siga considerando que la reina Sofía ha ejercido su papel infinitamente mejor que ella.

Desde que Pilar Eyré diera la voz de alarma, se ha publicado mucho sobre la negativa de Letizia a que las niñas frecuenten a la reina Sofía. Sin embargo patrocina de una manera férrea la ligazón con su madre, Paloma Rocasolano, a la que habría habilitado un ala del palacio para su propia comodidad e incluso enviado el coche oficial a su domicilio particular para trasladarse allí siempre que quisiera. Pero una cosa es que no quisiera que tuvieran relación y otra que en un acto público a la vista de todo el mundo ante un templo y en Palma de Mallorca diera semejante espectáculo.

No solo queda mal Letizia, en un gesto propio de una pelea con una vecina de barriada sin saber cuál es su sitio, sino también la niña Leonor, que quita de un manotazo a la anciana Sofía de su hombro con malos modos. 

Un vídeo controvertido difundido a través de la red social Twitter. / @rabillodelojo

No vamos a prejuzgar a la niña: probablemente su actitud sea lo que los jurídicos llaman consentimiento viciado, producto del aleccionamiento, pero tiene que ir dándose cuenta de que va a ser la reina de España y de que esas cosas tampoco se las puede permitir. Nunca jamás nada parecido vimos cuando el rey era niño con sus hermanas las infantas.

Otro vídeo del enfrentamiento de Letizia con su suegra. / YouTube

Esta vez es difícil que hasta los cortesanos defiendan semejante comportamiento intolerable. Sabiendo que la reina Letizia goza de la más alta estima de la mayoría de los españoles, el rey Felipe VI debería por una vez tomar cartas en el asunto. La reina Sofía con toda probabilidad sería una influencia positiva y eficaz para Leonor por su profesionalidad acreditada. Visto lo visto, Paloma Rocasolano no ha educado nada bien a su hija. @mundiario

¿Le molesta a Letizia que la reina Sofía se haga fotos con las infantas?