El IES Tháder cumple 25 años de función docente en la educación pública

Claustro del IES. Tháder./ Joaquín Navarrete
Claustro del IES Tháder. / Joaquín Navarrete

Este10 de septiembre se cumplen 25 años desde que el IES Tháder abriera sus puertas para comenzar a desempeñar la función socializadora e integradora propia de la enseñanza pública.

El IES Tháder cumple 25 años de función docente en la educación pública

La educación pública está de enhorabuena. Este 10 de septiembre se cumplen 25 años desde que el IES Tháder de Orihuela, en Alicante, abriera sus puertas para comenzar a desempeñar la función socializadora e integradora propia de la enseñanza pública. En estos años el Centro ha consolidado una trayectoria marcada no sólo por los excelentes resultados académicos -que este año se ha visto refrendada con la 5ª posición (de entre los 457 centros de la Comunidad Valenciana) en cuanto a resultados en la PAU- sino por su carácter dinamizador de la vida cultural del alumnado.

Para celebrar este 25 aniversario el Centro ha organizado un completo programa de actividades, a desarrollar a lo largo de todo el curso 2017/18, con el propósito de mostrar a la sociedad oriolana los frutos de todos estos años de fecunda siembra. Entre las actividades previstas destacan conciertos, exposiciones, competiciones deportivas y el desarrollo de la fase provincial  de la XXVIII Olimpiada Matemática. Además, los distintos Departamentos también tendrán ocasión de desarrollar una programación especial.

Desde la Dirección del Centro se considera que “este aniversario es una excusa perfecta para el reencuentro con todos aquellos que han formado parte de la Historia del Tháder y, al tiempo, una importante inyección de vitalidad con la que seguir educando para el futuro”.

Gracias a todos los alumnos, profesores, padres y madres que han hecho posible que esta comunidad educativa sea pionera en multitud de proyectos. Muchos premios y reconocimiento avalan a este centro que es un referente para un aprendizaje inspirado en la igualdad y en el compromiso con la exigencia, pese a los recortes que ha sufrido lo público estos últimos años.

Comentarios