Meghan Markle gana la batalla contra los tabloides británicos

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS
La duques de Sussex recibe toda la razón de parte del Tribunal Superior de Justicia de Londres, que determina que el Daily Mail vulneró su intimidad al publicar una carta personal.
Meghan Markle gana la batalla contra los tabloides británicos

Meghan Markle obtiene una esperada victoria frente a los tabloides británicos. La exactriz consigue que el Tribunal Superior de Justicia de Londres le de la razón durante la demanda que ella interpuso contra Associated Newspaper, dueña del Daily Mail, medio que publicó extractos de una carta que ella envió a su padre, Thomas Markle en 2018.

“Papá, te escribo esto muy a mi pesar, sin entender por qué has elegido tomar este camino, haciendo la vista gorda ante el dolor que estás causando”, escribió la duquesa de Sussex a su padre luego de que este se prestara a los medios para polémicas entrevistas. 

“Tus acciones han roto mi corazón en un millón de pedazos, no solo porque has fabricado un dolor innecesario e injustificado, sino por la elección de no contar la verdad cuando eres un títere en esto. Algo que nunca entenderé. Si me quieres, como le dices a la prensa, por favor, detente. Por favor, permítenos vivir nuestras vidas en paz. Deja de mentir, deja de crear tanto dolor, deja de explotar mi relación con mi esposo”, pedía la esposa del príncipe Harry a su progenitor.

Fue este medio el que se hizo con la carta, cuestión que le valió una llamativa demanda por parte de la duquesa, que recurrió a abogados personales y no a los de Buckingham para estas acciones. Ahora se ha sabido que el Tribunal ha fallado a favor de Meghan considerando que el tabloide si vulneró su intimidad. 

Así lo ha considerado el juez Mark Warby, que afirmó en su escrito que “la reclamante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta se mantendría en privado”. Esta sentencia era muy esperada por la duquesa que apenas se ha sabido la sentencia, ha presentado un comunicado donde agradecía tanto a su esposo como a su madre, Doria Ragland, por apoyarle desde el principio. También agradeció “a los tribunales por responsabilizar a Associated Newspapers y The Mail on Sunday de sus prácticas ilegales y deshumanizadoras”. 

"Estas tácticas no son nuevas; de hecho, han estado ocurriendo durante demasiado tiempo sin consecuencias. Para estos medios, es un juego. Para mí y para muchos otros, es la vida real, las relaciones reales y una tristeza muy real. El daño que han hecho y continúan haciendo es profundo", señaló Meghan en el comunicado. 

“El mundo necesita noticias fiables, comprobadas y de alta calidad. Lo que hacen The Mail on Sunday y sus publicaciones asociadas es lo contrario. Todos perdemos cuando la desinformación vende más que la verdad, cuando la explotación moral vende más que la decencia y cuando las empresas crean su modelo de negocio para beneficiarse del dolor de la gente. Pero por hoy, con esta victoria integral tanto en privacidad como en derechos de autor, todos ganamos. Ahora sabemos, y esperamos que cree un precedente legal, que no se puede tomar la privacidad de alguien y explotarla en un caso de privacidad, como lo ha hecho descaradamente el acusado durante los últimos dos años", concluyó. 

Ahora solo queda por aclarar lo referente a los derechos de reproducción de esa carta, una demanda muy peleada por parte de Merkle cuya resolución se conocerá en marzo, justamente cuando ella y el príncipe Harry cumplen un año de haber dejado Reino Unido. @mundiario

Comentarios