La histórica tiara que Meghan Markle seleccionó para su boda

Boda del príncipe Harry y Meghan Markle. RR SS
Boda del príncipe Harry y Meghan Markle. RR SS

Se trata de una joya regia: el tocado de filigranas de la reina Mary, una sorpresa para todos aquellos que apostaban por una pieza menos elaborada.

La histórica tiara que Meghan Markle seleccionó para su boda

El día de su boda con el príncipe Harry, Meghan Markle ha sorprendido como nunca. Entre las interesantes apuestas de la ahora duquesa, tenemos que hablar del tocado que ha elegido para la ocasión, hablamos de la tiara de filigranas de la reina Mary.

Recordemos que hasta el día de su boda, Markle no podía disponer del joyero real de la Corona británica donde nos encontramos con tiaras, collares, pendientes y demás piezas que conforman la inmensa y cuantiosa colección que es custodiada en la Torre de Londres, que por cierto, es considerada la más importante del mundo. Era una duda de si acaso era probable que Isabel II le daría la oportunidad de lucir algunas de las joyas, y así ha sido el caso, donde Meghan ha elegido una pieza histórica para uno de los momentos más importantes de su vida.

 

La tiara perteneció a la reina María de Teck, esposa del rey Jorge V de Gran Bretaña e Irlanda, y abuela de la reina Isabel II. La reina era bien conocida por ser una apasionada de las joyas, las cuales utilizaba cada vez que tenía ocasión para presumir de su posición y riquezas.

La joya nació en 1932 y fue fabricada por orden de la propia María de Teck, quien encargó su elaboración para poder lucir el enorme diamante que le había regalado la condensa de Lincoln por su boda con el entonces duque de York. Originalmente era un broche cuyo origen se remonta al año 1893. La tiara está compuesta por brillantes, platino y diamantes; está dividida en siete secciones adornadas con broches y un centro coronado por 10 diamantes.

 

Kate Middleton utilizó para su boda con Guillermo de Cambridge, la tiara Halo de Cartier que también posee un significado muy especial para la familia real, específicamente, para la reina puesto que esta fue un regalo del rey Jorge VI a su esposa, la reina consorte Isabel Bowes-Lyon, padres de Isabel II.

Las tiaras tienen un significado especial para las novias reales, puesto que representan la pérdida de inocencia y la coronación de amor. Además, dejan claro la nueva posición social de estas jóvenes y la aceptación de parte de la familia real. @mundiario

 

Comentarios