Harvey Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

Meryl Streep, actriz; Harvey Weinstein, productor de cine; Jennifer Lawrence, actriz. RR SS
Meryl Streep, actriz; Harvey Weinstein, productor de cine; Jennifer Lawrence, actriz. / RR SS


El asediado productor ha pedido perdón por utilizar las declaraciones de las reconocidas actrices para esquivar una demanda colectiva por acoso sexual.

Harvey Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

Harvey Weinstein da marcha atrás. El asediado productor ha pedido perdón a Meryl Streep y Jennifer Lawrence por utilizar las declaraciones de las reconocidas actrices para esquivar una demanda colectiva por acoso sexual. Las famosas han dejado claro que no aceptarán que su nombre sea utilizado para encubrir los abusos del todopoderoso de Hollywood.

El cineasta pretendía utilizar la supuesta buena experiencia que había tenido trabajando con Streep y Lawrence en el set para desviar la causa por abuso sexual que enfrenta, pero a las estrellas no les hizo nada de gracia la idea. "Harvey Weinstein y sus abogados han utilizado mi verdadero testimonio, en el que decía claramente que nunca había sido abusivo conmigo en el plano físico ni en el de nuestra relación profesional, como una supuesta prueba de que no ha abusado de otras mujeres, lo que me parece patético y fruto de una explotación", declaró Streep.

La ganadora del Óscar también exigió en su demanda que el otrora rey midas del cine se hiciera responsable de sus actos sin tratar de llevarse entre las pierdas a sus antiguos compañeros. "Los actos criminales de los que está acusado, los delitos que habría perpetrado sobre los cuerpos de estas mujeres son nada más y nada menos que de su responsabilidad, y si queda algo de justicia en nuestro sistema, debería pagar por todos ellos. Independientemente de cuántas películas buenas, realizadas por gente maravillosa, haya podido comprar o financiar", añadió la estrella de The Post.

 

Small things become great when done with Love. Follow one of my favorite accounts @must_act 💕

Una publicación compartida de Meryl Streep (@merylstreep) el

 

Por su parte, la protagonista de Gorrión Rojo también emitió su propia declaración, en la que criticaba a Weinstein por "continuar haciendo lo que siempre ha hecho, que es sacar las cosas de contexto y usarlas para su propio beneficio".

Tras la llamada de atención, la defensa de Weinstein no tardó demasiado en reaccionar. “El señor Weinstein ha sido informado de que su abogado civil ha respondido en juicio a una demanda colectiva que, de manera improcedente, buscaba incluir a todas las actrices que previamente habían trabajado con él, incluso aquellas que no han presentado denuncias por actos indebidos", apunta un comunicado publicado por el portal Us Weekly. "El señor Weinstein reconoce el valor del aporte de Meryl Streep y Jennifer Lawrence a esta conversación y pide perdón", agrega el texto.

 

Así, la estrategia de los abogados ha fracasado y la teoría de que no todas las mujeres con las que compartió el temido Harvey Weinstein en su entorno laboral sufrieron acoso, no ha hecho más que causar indignación entre las involucradas del escándalo. “A pesar de que el señor Weinstein ha trabajado con cientos de actrices y actores que solo tuvieron experiencias profesionales y mutuamente respetuosas con él, el señor Weinstein ha indicado que en el futuro sus abogados no usarán nombres específicos, incluso cuando esos actores hayan realizado declaraciones públicas sobre él”, concluye el documento firmado por los abogados del cineasta. @mundiario

Comentarios