Harry Styles: "Ya no siento que mi felicidad dependa de si una canción va bien aquí o allí”

Harry Styles en el videoclip de As It Was. YouTube
Harry Styles en el videoclip de As It Was. / YouTube
En una entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1, el cantante reflexiona sobre la evolución de su discografía, los detalles detrás de su nuevo disco Harry's House, el profundo amor por sus antiguos compañeros de One Direction, entre otras cosas…
Harry Styles: "Ya no siento que mi felicidad dependa de si una canción va bien aquí o allí”

¡Harry Styles está de regreso! En una extensa conversación con Zane Lowe en Apple Music 1, con el desierto de California de fondo, el intérprete de As It Was ha desnudado todos los detalles sobre su disco favorito del momento: Harry's House, su esperado tercer álbum de estudio que verá la luz este viernes 20 de mayo.

“Yo pensaba que sería muy divertido hacer un álbum llamado Harry's House”, confiesa el famoso. “Me di cuenta de que no se trataba de la ubicación geográfica, era algo más como una cosa interna. Cuando cogí ese título y lo puse en las canciones que estábamos haciendo, sentí que adquiría un nuevo significado, que se trataba de imaginar cómo era un día en mi casa. ¿Qué pasa un día por mi mente, ¿qué pasa dentro de mi casa? toco música divertida o también música triste, se trata de sentir cosas. Algo así como un día en la vida diaria”.

Su disco más íntimo

Harry reconoce que el disco es diferente a todo lo que nos ha regalado hasta el momento, ya que se ha rendido ante una apuesta más electrónica “en muchos puntos”. Eso sí: también es un disco mucho más íntimo, quizás el más íntimo de su carrera.

“Está hecho de forma más íntima, es algo así como que puedes venir a mi casa a verme tocar porque es esto lo que me gusta escuchar ahora. Este es mi álbum favorito hasta el momento, lo amo”, destaca. “Lo que más me gusta de este disco es que, aunque es muy diferente, creo que se ha hecho con la misma intención que 'Fine Line'... como el primer disco que no era necesariamente super comercial. Creo que ha influido hacer la gira y que la gente viniera y bailara y se lo pasara bien que me hizo pensar: ‘Vale, sólo queréis que haga lo que realmente quiero hacer’. Obviamente es como si vas a ver a tu artista favorito y sientes que ‘vale, ha dejado de hacer lo que quiere hacer’, entonces ya no es divertido, no es emocionante ver a alguien fingiendo. Hay suficientes ejemplos de ello. Siempre pienso que si realmente nos gusta algo, hay que seguir haciéndolo…"

 

el éxito de Watermelon Sugar...

En su conversación con Zane Lowe, Harry Styles también ha reflexionado sobre el éxito de Watermelon Sugar...

“Me pareció realmente liberador ver cómo Watermelon se desarrollaba de una manera que no dependía de mí. Fue como si enviaras a tu hijo al colegio y luego volviera y todo el mundo dijera: ‘A la gente le gusta mucho tu hijo’. Y piensas ‘es increíble, estoy tan orgulloso de ese niño’. Fue un recordatorio para mí de que nadie sabe realmente lo que va a pasar y eso puede ser verdaderamente aterrador o puede ser realmente relajante. Yo elegí que fuera realmente relajante”.

Pese al éxito que saborea en estos momentos, convertido en uno de los artistas más escuchados del momento, Harry Styles tiene claro algo: no quiere ser definido o recordado únicamente por su carrera.

“Creo que fue en los Emmy cuando ganó Michaela Coel, y dijo: ‘No confundas la visibilidad con el éxito’. Creo que no se puede describir mejor. No es algo fácil de lograr, porque es un mundo donde todos queremos ser amados y dentro de eso, la música es una industria donde todo el mundo quiere ser amado a lo bestia, todo el mundo se muere por ese tipo de aceptación positivo. Creo que es muy emocionante y a la vez peligroso porque pones tanto amor en una industria que es muy inconstante, que te ama cuando lo haces bien, y si no, estás fuera. Es comprensible que sea realmente aterrador cuando piensas “nadie está hablando de mí", o, "a nadie le importo", todo eso ocurre en este tipo de negocio, y piensas tengo que entrar en las redes sociales y recordar a la gente que estoy vivo y todo eso…creo que hice muchas de esas cosas cuando estaba en la banda”.

 

“Te pierdes muchos cumpleaños y cosas así. Luego al final asumes que no puedes estar en todo. Creo que esa fue una de las cosas me dije a mí mismo: ‘quiero tomarme un segundo para invertir más tiempo en equilibrar mi vida un poco’. Esto de trabajar no es todo lo que yo soy, sólo es algo que hago. No quiero que me definan como persona necesariamente por lo que me dedico. Quiero ser capaz de dejar eso a un lado. Durante mucho tiempo, no sabía realmente quién era fuera de esto, y eso es realmente aterrador porque sientes que si esto termina, ¿voy a ser capaz  de manejarlo? ¿Cómo me voy a sentir?”, detalla. “Creo que por fin ahora he tenido la oportunidad de sentirme cómodo con quien soy y conocer un poco más a mi persona. Sacar el primer single de este álbum ha sido, de lejos, lo más relajado que me he sentido nunca al publicar algo. Ya no siento que mi felicidad general dependa de si una canción va bien aquí o allí”.

Sobre One Direction

En su entrevista con Apple Music, Harry Styles no ha perdido la oportunidad de repasar sus inicios y, por supuesto, de hacer un guiño a la escuela que le abrió las puertas del camino al éxito: One Direction.

“No puedo ni creerme haber hecho todo aquello, de verdad. Me siento muy afortunado de que siempre nos hayamos tenido los unos a los otros, poder conseguir esa unión, sentías que tenías a alguien cerca de ti que podía controlar, a alguien que te podía entender…es como si tú estás solo a un lado del espejo y el resto del mundo al otro lado y nadie más te pudiera entender, así que tener esa unión no tiene precio. Creo que hay un profundo respecto por todo lo que hicimos juntos y eso es algo que realmente no se puede deshacer, hay un amor muy profundo entre nosotros”. @mundiario

Harry Styles: "Ya no siento que mi felicidad dependa de si una canción va bien aquí o allí”
Comentarios