¿Harry será Rey?: Isabel II muestra preocupación por el futuro de la monarquía

Familia real británica. / RR SS.
Familia real británica. / RR SS.

La monarca ha tenido que hacer una petición especial a su nieto el príncipe Guillermo, que tiene una afición particular que hace correr peligro a la línea de sucesión.

¿Harry será Rey?: Isabel II muestra preocupación por el futuro de la monarquía

Sabemos que el futuro de la monarquía inglesa no recae sobre los hombros del actual príncipe de Gales, Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II que lleva esperando más que nadie cumplir con su destino. Carlos, por su edad (73 años), y su poca popularidad podría estar destinado a ser un rey de transición no dispuesto a ceder el trono a quien realmente llevará el peso de la monarquía sobre sus hombros: el príncipe Guillermo.

El segundo en la línea de sucesión es mucho más popular que su padre y se esperan muchas cosas tanto de él como de su esposa, Kate Middleton. No menos populares son sus tres hijos el príncipe George, la princesa Charlotte o el príncipe Louis, que a sus cortas edades causan sensación en cada aparición que tienen junto a sus padres.

Hay quienes han llegado a pensar que Carlos debería de apartarse del trono para permitir que unos jóvenes Guillermo y Kate asuman la regencia permitiendo que la monarquía siga gozando de la popularidad que ha tenido durante el largo reinado de Isabel II. Pero la ley es clara y solo un caso muy polémico podría apartar a Carlos del trono y parece que Guillermo prefiere esperar y así seguir preparándose para asumir en su momento en su lugar.

Eso no quiere decir que Isabel II no se preocupe sobre el futuro si ella no está. ¿Imaginan que el príncipe Harry se convierta en rey? Aunque el hijo menor de Carlos heredó el corazón amable de la princesa Diana, no ha tenido la misma preparación que su hermano para asumir el trono. A demás, ahora vive alejado de la monarquía en EE UU junto a su esposa Meghan Markle y los hijos de ambos, Archie y Lilibeth.

 

Una monarquía dirigida por Harry y Meghan sería extraña por el simple hecho de jamás han sido preparados para asumirla y su tipo de vida no se asimila al que vivirían en el Palacio de Buckingham. Pero de nuevo, la ley es inviolable y tras el príncipe Guillermo y sus tres hijos, quien sigue en la línea de sucesión es el príncipe Harry.

Si algo llegase a sucederle al duque de Cambridge y al resto de su familia, el peso de la monarquía recaería indudablemente en el duque de Sussex. ¿Por qué hablamos de todo esto? Bueno, parece que Isabel II se encuentra preocupada por una afición que tienen los Cambridge que a ella ciertamente no le gusta.

 

Los Cambridge compaginan su vida entre el Palacio de Kensington, en el corazón de Londres, y Anmer Hall, su casa de campo en Norfolk. Para hacer los traslados más rápido y fácil, la pareja suele viajar en helicóptero, muchas veces piloteado por el mismo Guillermo. Esto no le parece nada adecuado a la reina que ha pedido a su nieto que cambie la forma de su traslado ya que no es muy seguro y podría pasarle algo tanto a él como al resto de su familia.

Con anterioridad, la monarquía era mucho más rigurosa y no se permitía que los herederos al trono viajaran en el mismo transporte para evitar alterar la línea de sucesión. Ahora las normas se han relajado, y es bien sabido que Kate y Guillermo mantienen muy cerca a sus tres hijos, cuestión que les ha llevado a realizar muchos viajes internacionales con ellos. Ahora parece que el príncipe tendrá que cambiar su forma de transporte para evitar molestar a la reina, pero más importante aún cumplir con la promesa que le hizo a Harry cuando eran más jóvenes: el nunca abdicaría al trono ya que Harry temía convertirse en rey. @mundiario

 

¿Harry será Rey?: Isabel II muestra preocupación por el futuro de la monarquía
Comentarios