Harry revela que Meghan pensó en suicidarse mientras estaba embarazada

Príncipe Harry, duque de Sussex; y Meghan Markle, duquesa de Sussex. RR SS.
Príncipe Harry, duque de Sussex; y Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS.
El príncipe Harry desnuda los detalles más desgarradores sobre el oscuro episodio que vivió su esposa mientras esperaban al pequeño Archie. 
Harry revela que Meghan pensó en suicidarse mientras estaba embarazada

Meghan Markle ya había confesado que pensó en quitarse la vida en su explosiva entrevista con Oprah Winfrey…pero ha sido el príncipe Harry quien ha desnudado los detalles más desgarradores sobre aquel oscuro episodio que vivió su esposa cuando tenía seis meses de embarazo.

En una reveladora entrevista para la serie documental The Me You Can't See, un proyecto sobre salud mental que produce junto Winfrey, el nieto de la reina Isabel II ha revelado que Meghan le confesó que no quería vivir más la noche del 16 de enero de 2019, justo antes de que tuvieran que salir a un evento en el Royal Albert Hall. 

“Lo más aterrador era su claridad de pensamiento. No había ‘perdido la cabeza’. No estaba loca. No se estaba automedicando, ni con pastillas ni con alcohol. Estaba absolutamente sobria. Estaba completamente cuerda. Sin embargo, en la tranquilidad de la noche, estos pensamientos la despertaron”, ha explicado. “Lo que le impidió seguir con el asunto fue lo injusto que sería para mí después de todo lo que le había pasado a mi madre y que ahora me pusieran en la tesitura de perder a otra mujer en mi vida, con un bebé dentro de ella, nuestro bebé”, recuerda Harry. 

 

El padre de Archie reconoce que se sintió avergonzado por la forma en que abordó el asunto: la entonces pareja real no podía permitirse cancelar el evento al que estaban invitados, así que empujó a Meghan, después de un abrazo, a cumplir con sus responsabilidades y deberes con una sonrisa frente a los invitados.

“No había opción de decir: ‘¿Sabes qué? Esta noche no vamos a ir’. Porque imagínate las historias que surgen de eso”, recuerda el duque de Sussex. “Mientras mi esposa y yo estábamos en esas sillas, agarrados de la mano, en el momento en que se apagan las luces, Meghan empieza a llorar”, rememora. “Lo siento por ella, pero también estoy muy enfadado conmigo mismo por estar atrapados en esta situación. Me daba vergüenza que la cosa se pusiera así de mal”.

Y, sí, Harry también ha aprovechado este espacio para recordarnos por qué decidió renunciar a la familia real británica: el hijo de Lady Di se sintió decepcionado por la actitud de su familia frente al clamor de ayuda de Meghan, la falta de protección hacia su familia y el temor de que su esposa corriera con el mismo desafortunado destino que su madre. 

“Me daba vergüenza ir a ver a mi familia. Porque para ser honesto, como muchas otras personas de mi edad podrían sentirse identificadas, sé que no voy a obtener de mi familia lo que necesito”, concluyó. @mundiario

Comentarios