Harry mete en líos a su hermano Guillermo: ambos son denunciados por una transacción ilegal

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex; junto al príncipe Guillermo y Kate Middleton, duques de Cambridge. RR SS.
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex; junto al príncipe Guillermo y Kate Middleton, duques de Cambridge. / RR SS.
Los hijos de Diana de Gales, antes inseparables, han marcado distancia en todos los aspectos, incluyendo la forma en que hacen beneficencia. Esto los ha metido en un aprieto dado que se les acusa de usar de forma ilegal los fondos de la Royal Foundation.
Harry mete en líos a su hermano Guillermo: ambos son denunciados por una transacción ilegal

Atrás quedaron los tiempos en que los hijos de Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Harry, eran inseparables. Ahora ambos viven literalmente lejos -uno permanece en Inglaterra y el otro está en EE UU- y han dividido todo por lo que han luchado juntos. Lo que incluye la forma en que hacían beneficencia puesto que cuando Harry decidió separarse de la Royal Foundation, su hermano Guillermo decidió otorgarle 145.000 libras para lanzar la Sussex Royal, y otra cantidad similar para su proyecto de turismo sostenible Travalyst.

Por dicha razón, los hermanos Windsor han sido denunciados ante la Comisión de Caridad, una entidad que se encarga de regular las organizaciones benéficas de Inglaterra y Gales. La denuncia fue realizada por el CEO de Republic, Graham Smith, que no está precisamente en buenos términos con la monarquía puesto que su organización busca la abolición de este sistema para que los británicos puedan elegir un jefe de Estado democráticamente.

En la denuncia Smith asegura que el traspaso de esos fondos son ilegales, puesto que Sussex Royal ya ha dejado de existir, mientras que Travalyst es más un proyecto personal que una organización benéfica. "Estas dos organizaciones benéficas parecen estar incumpliendo las pautas relativas al uso adecuado de los fondos de caridad y pueden estar incumpliendo su deber de actuar de manera independiente y exclusivamente en interés de sus objetivos", señala la denuncia.


Quizá también te interese:

Beatriz, Kate o Meghan: estas son todas las tiaras que han usado las novias Windsor


 

"La Fundación Real otorgó una subvención de 145,000 libras a Sussex Royal y  144,901 libras a una organización no benéfica. En ambos casos parece que la única razón para la decisión fue la relación personal entre dos patrocinadores, el duque de Sussex y el duque de Cambridge... el objetivo principal de las subvenciones parece ser apoyar al hermano de un patrocinador en lugar de los objetivos de la Fundación Real (en primera instancia) y apoyar el propio proyecto favorito del administrador (en segunda instancia). Le pediría que investigue a ambas organizaciones benéficas por uso inapropiado de fondos de caridad, conflictos de intereses y falta de independencia", sentencia.

Ahora, el príncipe Guillermo es acusado de favorecer a su hermano con fondos que deberían ser destinados a causas benéficas, mientras que a los Sussex se les acusa de quedarse con 300.000 libras para uso privado en un proyecto que Smith define como empresarial.

Un portavoz de la Royal Foundation, ahora dirigida por el príncipe Guillermo y Kate Middleton, ha asegurado que "las subvenciones otorgadas a Sussex Royal fueron para apoyar el trabajo caritativo del duque y la duquesa de Sussex. Estaban totalmente en línea con los requisitos de gobernanza y se informaron de manera transparente".

Por su parte, el equipo legal del duque de Sussex ha respondido lo siguiente cintado por Vanitatis: "Es profundamente ofensivo ver hoy afirmaciones falsas sobre el duque de Sussex y su trabajo caritativo. Es difamatorio e insultante para todas las organizaciones y personas sobresalientes con las que se ha asociado. El duque no ha tenido ningún interés financiero personal en su trabajo caritativo. El interés siempre ha sido claro: apoyar a los demás y marcar una diferencia positiva. Sugerir lo contrario es inequívocamente incorrecto y se actuará de acuerdo con el peso de la ley". 

No dejan de crecer los problemas para el príncipe Harry que desde que decidió dejar el paraguas de la Familia real ha dado varios pasos en falso en un futuro que no tenía previsto y para el cual ahora debe encontrar un lugar y espacio. Algo que no parece afectarle a Meghan Markle, muy activa desde que dejó de ser royal apoyando causas que dentro de la familia de su esposo, jamás habría podido apoyar. @mundiario

Comentarios