Aunque Harry y Meghan no quieran, su hijo Archie se convertirá en príncipe

Meghan Markle y el príncipe Harry, con su hijo Archie. / People.
Meghan Markle y el príncipe Harry, con su hijo Archie. / People.
Los duques de Sussex han sido claros con la vida que quieren que tenga su único hijo hasta los momentos. Nada de realeza en su vida, pero esto podría cambiar cuando el príncipe Carlos ascienda al trono y la línea de sucesión empiece a moverse. 
Aunque Harry y Meghan no quieran, su hijo Archie se convertirá en príncipe

Archie Harrison Mountbatten-Windsor es el primer y por ahora único hijo de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle. Su nacimiento generó todo tipos de titulares y es que ya ha roto con algunos hitos con apenas un año de vida. Es el primer miembro de la Familia real británica en ser hijo de una afroamericana, también posee dos nacionalidades (la británica y estadounidense) y será uno de los miembros más próximos de la línea de sucesión en ser criado en EE UU.

Desde que nació sus padres fueron claros en que no querían que llevara ningún tratamiento real, por tanto, aunque Archie tiene derecho a utilizar el título auxiliar de su padre, conde de Dumbarton, su padres han solicitado que esto no sea así y mucho menos sea príncipe y tenga tratamiento de Alteza Real. Pero en un futuro ni ellos podrán evitar que esto sea así.


Quizá también te interese:

Meghan Markle deja ver su lado más político en su última entrevista a favor del voto


 

Actualmente Archie es el séptimo en la línea de sucesión por detrás de su abuelo Carlos, su tío, sus primos y su padre. Pero cuando Carlos ascienda al trono automáticamente la línea de sucesión se moverá y Archie será el nieto de un monarca e hijo de uno de sus descendientes varones, por tanto, deberá tener el tratamiento de Alteza real como príncipe del Reino Unido.

Además, al convertirse en el sexto de la línea de sucesión (si no ocurre nada más adelante) deberá pedir permiso a su abuelo para poder contraer matrimonio. Lo mismo ocurrirá cuando su tío, el príncipe Guillermo, se convierta en Rey, entonces será a él a quien deba solicitar permiso para casarse. El futuro del pequeño estará en sus manos porque, aunque sus padres lo estén criando en EE UU, puede que algún día decida convertirse en príncipe y podrá hacerlo por ser su derecho de nacimiento, además de solicitar a su abuelo o tío permiso para trabajar al servicio de la Corona. @mundiario

Comentarios