Lo han vuelto a hacer: "Panamá Papers" acusa a Lionel Messi por "operaciones sospechosas"

leo messi
Lionel Messi, futbolista. / TN.com

"Panamá Papers" desveló que el futbolista y su padre habrían evadido el pago de impuestos a razón de los derechos de imagen de la estrella azulgrana, a través de una compañía previamente desconocida en el país.

Lo han vuelto a hacer: "Panamá Papers" acusa a Lionel Messi por "operaciones sospechosas"

Este jueves, Lionel Messi enfrentará a la Selección de Croacia, en un partido que puede suponer el fin de la participación de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Todas las miradas están puestas en un encuentro que se vivirá como una auténtica final, en el estadio Nizhny Novgorod. El combinado Albiceleste tiene entre ceja y ceja -con un tanto de nerviosismo- el partido que se disputará en algunas horas. Sin embargo, su capitán, vuelve a estar en el ojo el huracán.

Y es que Messi ha vuelto a ser señalado por los "Panamá Papers" (expresión utilizada por los medios de comunicación, que refiere a una filtración de información y documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca), por presuntas operaciones sospechosas de su empresa 'Mega Star Enterprises Inc', sociedad registrada en el país. Pero la acusación se remite a 2016. En aquella ocasión, el astro del Barcelona fue una de las tantas personalidades inmersas en el escándalo que se dio a conocer en marzo de ese año, cuando salió a la luz publica el descubrimiento de la existencia de infinidad de empresas offshore en paraísos fiscales.

Para entonces, la investigación los "Panamá Papers", desveló que el futbolista y su padre habían evadido el pago de impuestas a razón de los derechos de imagen de la estrella azulgrana, a través de una compañía previamente desconocida en Panamá. En abril del mismo año, los Messi y su defensa, por su parte, alegaron ante el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) que la empresa estaba totalmente inactiva y que nunca tuvo fondos ni cuentas abiertas. Sin embargo, el nuevo Registro de Operación Sospechosa (ROS) revelan que la empresa, de hecho, si estuvo en funcionamiento. 

De hecho, de acuerdo a la información desprendida de decenas de mails intercambiados entre la firma de abogados Mossack Fonseca y los asesores legales uruguayos que Messi y su padre contrataron para gestionar dicha sociedad offshore, la empresa Mega Star Enterprises permanece actualmente activa en Panamá. Aún así, según reseña El Confidencial, uno de los abogados del argentino negó cualquier indicio de irregularidad fiscal sobre la sociedad, aclarando que nunca llegaron a escuchar noticias sobre ese ROS emitido en Panamá. @mundiario

Lo han vuelto a hacer: "Panamá Papers" acusa a Lionel Messi por "operaciones sospechosas"
Comentarios