¿Cómo han logrado doña Letizia y Felipe VI cuidar la privacidad de la princesa Leonor y la Infanta Sofía?

Felipe VI y su esposa la reina Letizia, junto a la Infanta Sofía y Leonor, princesa de Asturias. RR SS.
Felipe VI y su esposa la reina Letizia, junto a la Infanta Sofía y Leonor, princesa de Asturias. / RR SS.

Este año, Leonor de Borbón ejercerá finalmente como princesa de Asturias, algo que la prensa y los más críticos pedían desde hace algún tiempo. Gracias a los deslices de la reina y del rey emérito, parece que es hora de presentar una imagen diferente a través de la heredera.

¿Cómo han logrado doña Letizia y Felipe VI cuidar la privacidad de la princesa Leonor y la Infanta Sofía?

Desde que don Felipe sucedió a su padre, muchas personas han estado a la espera de ese momento en que finalmente él y la reina Letizia dejaran ver un poco más sus hijas, Leonor, princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Pero desde entonces, solo han dejado que sus hijas se presenten en un puñado de actos oficiales al año, y apenas por unos contados minutos. Esto se debe a la necesidad que ambos tienen porque las jóvenes gocen de una infancia más o menos normal.

La férrea seguridad conque salvaguardan la intimidad de Leonor y Sofía de Borbón viene del lado de doña Letizia, según han asegurado distintos medios, porque el rey –que creció delante de los focos- no ve tan mal que las niñas aparezcan un poco más delante de los medios. Sin embargo este año, con 12 años, la princesa Leonor se estrenará el acto del centenario de Covadonga, donde ejercerá como princesa de Asturias.

La protección de los Reyes ha girado en torno a normas en el colegio, amigas que entienden el anonimato y cero fotógrafos. Desde Vanity Fair, presentan algunas de las formas de la Casa Real para lograr mantener el anonimato de las jóvenes.

El colegio ha sido cómplice

Antes de la llegada de la princesa Leonor al colegio Santa María de los Rosales en 2008, los reyes solicitaron que se construyera una valla alrededor del recinto para evitar la presencia de los paparazzi en el lugar y que estos interfirieran en su vida escolar. Además, algunas fuentes hablan de la prohibición del uso de móviles dentro del recinto y hay guardaespaldas que custodian la salida y entra de los vehículos en el lugar.

 

Desde hace algún tiempo ronda el rumor de la reina impidió que los padres grabaran el evento de Navidad, lo cierto es que una fuente reveló a Vanity Fair que los padres están autorizados para grabar las actuaciones siempre y cuando no las difundan en las redes. Que si les molesta o no, no lo sabemos, pero esas son las condiciones para estudiar junto a las princesas.

Personal instruido

Aunque los reyes desean que las niñas tengan una vida “normal” lo cierto es que jamás podrán evitar la realidad. Las niñas son hijas de reyes y por lo tanto no pueden evitar que sus amigos y profesores caminen con miedo a su alrededor. Carmen Enríquez y Emilio Oliva relatan en el libro Felipe y Letizia que el personal del colegio y las niñas son conscientes de quienes son las jóvenes, por lo tanto, deben ayudar a cuidarlas del escarnio público. Además, tanto Leonor como Sofía han aprendido a guardarse ciertas cosas personales como a dónde van de vacaciones y qué harán en los próximos días. Asimismo, cuando las princesas invitan a sus amigas más cercanas a la Zarzuela, los padres de las niñas no preguntan mucho sobre Leonor, Sofía o sus padres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#princesaleonor #2017

Una publicación compartida de principes herederos (@principesherederos) el

 

Prensa

Se dice que el pleito entre la doña Sofía y la reina Letizia fue porque la primera iba a fotografiarse con un paparazzi que no estaba aprobado por la Zarzuela, y cuando se trata de Leonor y Sofía, la reina suele actuar sin pensar, aunque claro está, esto no justifica la forma en que terminaron ocurriendo los hechos y que derivó no solo en la corrosión de imagen de Letizia, sino de la princesa Leonor.

Los reyes, en especial la reina, sienten una aversión a la sobreexposición de las niñas, por lo tanto toman medidas exageradas para mantenerlas fuera de los focos. Aunque sean padres preocupados por sus hijas, lo cierto es que esto no ha evitado a que sea un punto negativo para la monarquía que ya está bastante golpeada gracias al caso Urdaganrin, el caso de las grabaciones de Corinna y las posibles implicaciones del rey emérito Juan Carlos I y el ya mencionado altercado entre las reinas.

El empezar a presentar a la princesa Leonor en sociedad es la primera iniciativa de la Casa Real para lavar su imagen y la de la princesa que se vio muy mal parada en la misa de Pascua de Palma. Por esto, la hemos visto pasear con su madre, hermana y abuela en un famoso mercado o ir a una obra de teatro agarrada de la mano de su abuela. Las apariciones de Leonor a la vida pública quizás llegan tarde solo hace falta compararla con las apariciones de las princesas neerlandesas o aún mejor, la de los príncipes suecos. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leonor and Sofía with their grandma Queen Sofía at Ara Malikian's concert at Port Adriano in Palma de Mallorca on August 1, 2018😍💕🎶 - Leonor y Sofía con su abuela la Reina Sofía en el concierto de Ara Malikian en Port Adriano en Palma de Mallorca el 1 de agosto de 2018😍💕🎶 - #QueenSofía #ReinaSofía #PrincessLeonor #PrincesaLeonor #InfantaSofía #Spain #España #Mallorca #PalmadeMallorca #spanishroyalfamily #spanishroyals #lafamiliareal #lafamiliarealespañola #royals #girls #sisters #fashion #summer #holidays #cute #adorable #lovely #beautiful #pretty #nice #cool #amazing #photooftheday

Una publicación compartida de Princesa Leonor💕Infanta Sofía (@leonorandsofia) el

 

¿Cómo han logrado doña Letizia y Felipe VI cuidar la privacidad de la princesa Leonor y la Infanta Sofía?
Comentarios