Halsey muestra su apoyo a Kanye West en redes sociales

Tuit de Kanye West
Tuit de Kanye West
Halsey pide en Twitter empatía por la situación de su compañero de gremio Kanye West respecto a su trastorno bipolar
Halsey muestra su apoyo a Kanye West en redes sociales

La cantante Halsey ha sido siempre muy vocal respecto a sus problemas de salud mental, entre los que se encuentran la ansiedad y el trastorno bipolar. Hace dos días Kanye West publicaba en Twitter una serie de mensajes que dejaron desconcertado y bastante preocupado a todo el mundo. Una de las cosas que mencionaba era que su mujer, Kim Kardashian, y la madre de esta, Kris Jenner, habían intentado encerrarlo. Comparaba su situación con la del protagonista de la película “Get Out”, en la que una logia de gente blanca obsesionada con la cultura negra secuestra a personas afroamericanas para convertirlas en “trofeos de caza”. Esto, como es natural, hizo saltar todas las alarmas. Kim Kardashian fue la primera en arrojar luz sobre el asunto, confesando preocupación por su marido, que no sigue los consejos médicos de los especialistas que lo tratan y no se toma la medicación que le recetan.

Halsey ha comentado al respecto pidiendo empatía hacia el cantante. Pide a la gente que deje su relación personal con Kanye a un lado para centrarse en el auténtico problema de salud mental que padece y que nadie merece.

Si no puedes ofrecer tu comprensión o empatía, ofrece tu silencio”.

Así mandaba un mensaje claro: las enfermedades mentales las puede padecer cualquiera independientemente de su profesión, estatus social o afiliación política, y desde luego nadie las merece. Rompió una lanza a favor de su compañero de gremio y aprovechó para llamar la atención sobre el hecho de que mucha gente padece trastorno bipolar, ella incluída (fue diagnosticada siendo adolescente) y no es correcto aprovechar el punto bajo de una persona enferma para atacarlo por otras cosas. También recordaba a muchos, que el tipo de comentarios ofensivos que se podían leer en el Hashtag creado por los usuarios de Twitter para comentar el suceso, son lo que lleva a muchas personas con el mismo trastorno u otros similares a no contarlo.

El propio Kanye también ha hablado con anterioridad sobre su salud mental en varias ocasiones desde 2016, cuando fue hospitalizado a causa de un brote. Lleva unos cuantos años diagnosticado, como contaba brevemente en un documental hecho sobre él en 2018. A esto es a lo que se refería su mujer cuando manifestaba su preocupación por él y destacaba el hecho de que no es constante en la toma de su medicación. El cantante se proclamó como candidato a las elecciones presidenciales hace apenas un mes y llevó a cabo hace poco su primer acto político. Esto ha llevado a muchos a preguntarse por la estabilidad que tendrá la estrella en su vida familiar. @mundiario

Comentarios