Hallan dos cuchillos en el pupitre del príncipe heredero de Japón

El príncipe Fumihito junto a su esposa, la princesa Kiko y el hijo de ambos, el príncipe Hisahito. RR SS.
El príncipe Fumihito junto a su esposa, la princesa Kiko y el hijo de ambos, el príncipe Hisahito. / RR SS.

A pocos días de la entronización del nuevo emperador, son halladas dos armas en el lugar donde estudia el príncipe Hisahito, de 12 años.

Hallan dos cuchillos en el pupitre del príncipe heredero de Japón

Falta muy poco para que el emperador Akihito abdique a favor de su hijo Naruhito, pero el país no está centrado en la ceremonia y posteriores actos, en cambio, la alarma ha llegado al país luego de que fueran hallados dos cuchillos en el pupitre del colegio al que asiste el príncipe Hisahito, futuro heredero del trono.

Los cuchillos pegados con cinta adhesiva y de color rosa están siendo investigados por la policía nipona que está en la búsqueda del responsable de intentar atemorizar al único nieto varón del aún emperador. El príncipe solo tiene 12 años, pero al ser el único heredero posible en su país, es vigilado prácticamente las 24 horas del día. Sale de su casa rodeado de seguridad, y al llegar al instituto, sus guardaespaldas se quedan a las puertas del centro para evitar que nadie sospechoso entre.

Los medios japoneses informaron que las grabaciones obtenidas de las cámaras de seguridad del instituto han puesto un sospechoso en el punto de mira. Las imágenes muestran a un hombre de mediana edad que, al parecer, se hizo pasar por un operario.

El sospechoso no dejó ninguna nota, ni amenazas. Se desconoce el motivo que provocó el extraño hecho. En Japón, las cosas están algo revueltas gracias a que falta muy poco para que tengan un nuevo emperador, el detalle está en que luego de que esto suceda solo habrán dos posibles herederos al trono: el príncipe Fumihito –segundo hijo de los emperadores Akihito y Michiko- y el hijo de este, el príncipe Hisahito. Esto se debe a que la ley japonesa estipula que solo los hombres podrán heredar el trono. Dicha ley está siendo motivo de debate entre los japoneses, cuya mayoría piensa que debería modificarse debido a que cada año los miembros de la Familia imperial siguen disminuyendo gracias a que cada princesa que se casa con un plebeyo, pierde sus títulos. En el caso de que todo esto cambiara, quien debería heredar el trono sería la princesa Aiko, la única hija del futuro emperador Naruhito y su esposa, la princesa Masako. @mundiario

Comentarios