Hablemos del vestido de Meghan Markle: ¿es un plagio?

Tras la boda de cuento de hada llegan las clases de etiqueta con una vigilante dedicada, la polémica por unas fotos desnuda y ahora el posible vestido que ha sido copiado.
Parece que la Meghan Markle no tendrá paz en los próximos meses y es que tras protagonizar una boda de cuento de hadas con el príncipe Harry, la ahora duquesa se ha sometido al régimen impuesto por Isabel II con una niñera asegurada, se ha enfrentado a la polémica por posar en topless y ahora debemos añadir el posible plagio del que acusan al espectacular y sencillo vestido Givenchy que lució el día de su boda.
Recordemos que el vestido fue confeccionado por Clare Waight Keller, la primera directora creativa de la maison, y desde que saliera a la luz el vestido ha sido diseccionado con mirada láser hasta llegar a lo ridículo para finalmente llegar a dos conclusiones simples: o lo amas o lo odias. Pero en esta ocasión debemos añadir una inesperada polémica, y es que el diseño se enfrenta a unas acusaciones de plagio.
Daily Mail se hace eco de las supuestas acusaciones de la diseñadora Emilia Wickstead, quien llegó a señalar que el vestido que la duquesa de Sussex llevó era muy parecido a unos de sus diseños. “Su vestido es idéntico a uno de nuestros vestidos”, supuestamente dijo la diseñadora. Aunque en las redes no aparece nada de esto, en el Instagram de la diseñadora podemos ver algunas imágenes que los usuarios han interpretado como unos señalamientos más que obvios.
El vestido del que hablamos es llamado “Helena” y forman parte del ideal “una novia Emilia Wickstead”. En las imágenes vemos cómo comparan el diseño de Meghan Markle con el diseñado Wickstead donde vemos similitudes como la sencillez, las líneas minimalistas, el tejido liso y el comentado cuello en barco.
La polémica sigue su curso y hay quienes señalan que Wickstead no puede adueñarse de la silueta o modelo ya que existen registros desde hace décadas atrás, por lo que no es algo nuevo. Por su parte, la diseñadora ha asegurado en su cuenta oficial que está “tremendamente apenada por los comentarios que han aparecido en la prensa y en los medios online los pasados días. Su alteza real, la duquesa de Sussex, estaba absolutamente preciosa el día de su boda y tengo la más profunda admiración y respeto por ella. No pienso que su vestido de novia sea una copia de uno de nuestros diseños. Tengo un gran respeto por Clare Waight Keller y la casa Givenchy, una gran fuente de inspiración para mí. Les deseo a sus altezas reales, el duque y la duquesa una maravillosa y feliz vida juntos llena de amor”. @mundiario