¿Qué ha pasado con la princesa Lalla Salma de Marruecos?

Princesa Lalla Salma de Marruecos. RR SS.
Princesa Lalla Salma de Marruecos. / RR SS.

La esposa del rey Mohamed VI lleva un largo año desaparecida y el Palacio Real se niega a hacer público dónde está, si acaso se divorció, dónde vive o su acaso ve a sus hijos… esta es la ausencia más extraña que ha protagonizado esta familia que hasta hace poco, se perfilaba como una de las más renovadas en siglos.

¿Qué ha pasado con la princesa Lalla Salma de Marruecos?

Hasta hace un año, la princesa Lalla Salma de Marruecos, de 40 años, era un rostro común en la prensa marroquí, que siempre exaltaba los valores de la esposa del rey Mohamed VI. Pero todo parece indicar que la única consorte que se ha ganado el honor de ser nombrada princesa de la nación y tener un perfil muy público, se ha separado del rey y por esto, ha sido completamente apartada de la corte real marroquí. Aunque esto es incierto debido al halo de misterio que envuelve a la familia y que el Palacio Real se niega a confirmar.

No se sabe si aún vive en el Palacio cerca de sus hijos, si los ve de forma seguida, qué relación mantiene con el rey, a dónde viaja… En marzo del 2018, la revista ¡Hola! ya daba por hecho la separación entre Lalla Salma y Mohamed VI, aunque no aportaba ningún dato que lo verificara. Pero una cantidad de cosas han corroborado la versión de la que muchos medios internacionales se han hecho eco.

 

Antes no era extraño ver que el rey apareciera con su esposa en actos oficiales. Pero ahora, aparece junto a su heredero, el príncipe Hasán, de 15 años, y vemos como increíblemente su hija, la princesa Jadiya, de 11, también empieza a ganar relevancia dentro de la corte protagonizando actos en solitario o portadas de revistas. Asimismo, una de las hermanas del rey, la princesa Hasna, ha empezado a representar a la Corona en labores que antes le correspondía desempeñar a Salma Bennani.

Pero el silencio no solo viene del Palacio, también se han callado los medios marroquí que antes alababan la figura de la princesa Salma que llegó a representar a su esposo en una gran cantidad de actos oficiales fuera de su país. Dotándola de un perfil único como consorte de un rey marroquí, pues antes de ella, los reyes gozaban de un harén y jamás presentaban a sus esposas. Fue Mohamed VI quien disolvió el harén real y convirtió a Benani en su esposa, algo que benefició a reinado debido al perfil de la princesa que tenía estudios, sentido del estilo y una inteligencia muy marcada.

 

El pasado agosto, la periodista marroquí Meriem Said, aseguró haber visto a la princesa con sus dos hijos paseando en el municipio italiano de Portofino, a 35 kilómetros de Génova. Señaló que lucía muy bien y que estaba rodeada por un círculo de seguridad. Pero no llegó a aportar pruebas de esto.

Los halagos a la princesa se acabaron el pasado 27 de febrero, cuando la agencia oficial MAP informó de que el rey había sido operado del corazón en la clínica parisina Ambroise Paré. Para demostrar que todo iba bien, se mostró una foto del rey, donde aparecían acompañándole sus dos hijos, su hermano y tres hermanas, pero no había rastro de Lalla Salma. Desde entonces, los medios empezaron a especular sobre la ruptura del matrimonio del que hoy en día, poco se sabe. @mundiario

 

Comentarios