Guillermo y Máxima ven caer su popularidad tras diversas polémicas

Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda. RR SS.
Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda. / RR SS.
Entre los escándalos que protagonizaron los Reyes holandeses contamos unas vacaciones en plena pandemia, la compra de un velero o tomar un avión obviando las recomendaciones del Gobierno para evitar contagios.
Guillermo y Máxima ven caer su popularidad tras diversas polémicas

Los Reyes de Holanda enfrenta su año más crudo en popularidad. Estamos acostumbrados a ver a Guillermo Alejandro I y Máxima muy sonrientes y simpáticos, tanto así, que se han ganado con crecer el corazón de los neerlandeses.

En abril de este año contaban con el 76% de la confianza de los holandeses, pero este 29 de diciembre se hace público que la cifra ha descendido hasta el 47%. La caída de su popularidad se debe a las diversas polémicas que han protagonizado a lo largo el 2020.

Una de ellas fue un viaje de vacaciones a Grecia, donde obviaron por completo la pandemia y las medidas de seguridad que debían seguir para evitar contagiarse. La encuesta fue realizada por la agencia Ipsos, por encargo del programa Nieuwsuur, de la cadena de emisoras públicas NPO.

Entonces trascendió una foto de los Reyes con el dueño de un restaurante sin llevar ninguna mascarilla y obviando cualquier medida de seguridad justamente cuando el Gobierno holandés recrudecía las medidas para evitar más contagiados. 

Pero la tormenta llegó poco después, en octubre. Entonces el Gobierno holandés pidió a sus habitantes que mantuvieran sus movimientos al mínimo, pero parece que la medida no afectaba a los royals, puesto que Máxima y Guillermo decidieron tomar un avión y desplazarse hasta la villa que poseen en Milos, en el Peloponeso.

La ola de indignación fue tal, que los Reyes regresaron inmediatamente a su país, pero al conocerse que sus hijas se habían quedado en Milos, su regreso fue prácticamente en vano. Tampoco ayudó a su imagen que el Rey se haya gastado dos millones de euros en un yate de vela rápida para su uso privado.

Ante estas polémicas, los Reyes grabaron un vídeo pidiendo disculpas por no ser el ejemplo que los holandeses esperaban donde aseguran que no son "infalibles". Pero parase que no fue de mucha ayuda puesto que la encuesta deja claro el descontento de los ciudadanos. @mundiario

Guillermo y Máxima ven caer su popularidad tras diversas polémicas
Comentarios