Guillermo y Máxima de Holanda: ceden un castillo entero para los refugiados

Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda. / RR SS.
Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda. / RR SS.

Los Reyes neerlandeses decidieron permitir que ocho familias huidas de Ucrania vivan por un tiempo en Het Oude Loo, famosa residencia real.

Guillermo y Máxima de Holanda: ceden un castillo entero para los refugiados

Europa se encuentra mostrando solidaridad ante la crisis de Ucrania. Los últimos de ofrecer una ayuda bastante particular, han sido los Reyes de Holanda, Máxima y Guillermo Alejandro. La pareja ha puesto a disposición uno de sus famosos castillos para que algunas familias de refugiados lo utilicen.

La Casa Real de Países Bajos ha informado de que los Reyes permitirán que entre seis y ocho familia de refugiados ucranianos vivan en Het Oude Loo desde mediado de abril. Se trata de un famoso castillo que perteneció a la monarquía neerlandesa y que tiene años de historia.

Het Oude Loo es un castillo del siglo XV que se encuentra ubicado cerca del palacio que lleva el mismo nombre en la localidad de Apeldoorn. Legalmente todo el conjunto palaciego pertenece al Estado, que lo obtuvo luego de la muerte de la reina Guillermina que decidió cedérselo al gobierno en su testamento. Pese a esto, la familia real suele alquilarlo y usarlo para diferentes ocasiones.

Una de estas ocasiones fue en 2006, cuando decidieron prepararlo para alojar a una única persona: la entonces princesa Masako de Japón. Como muchos sabrán, la ahora emperatriz sufre de una dura depresión desde hace años debido a las criticas al no poder engendrar un heredero barón para que continuara la dinastía del Crisantemo. Ante esto, los Reyes holandeses intercedieron y ofrecieron alojarla en Het Oude Loo para que se recuperara fuera de Japón y de la vista de los curiosos.

Con esta iniciativa, Máxima y Guillermo siguen el ejemplo de los reyes belgas Felipe y Matilde, que también han ofrecido dos inmuebles de la familia real a los refugiados ucranianos, una decisión tomada tras una visita de ambos al centro de refugiados de Heysel.

 

Una situación similar podría darse en Reino Unido, donde la Casa Real ha informado que busca la manera de ofrecer ayuda a los refugiados de Ucrania. Es probable que la reina Isabel II ceda algunas fincas de Balmoral, su castillo en Escocia donde suele pasar sus vacaciones. Por su parte, el príncipe Carlos de Gales estaría pensando en ceder Dumfries House y algunas propiedades del ducado de Cornualles. La decisión de los distintos monarcas es un buen gesto ante el difícil momento que pasan millones de personas que huyen de la guerra en el este de Europa. @mundiario

 

Guillermo y Máxima de Holanda: ceden un castillo entero para los refugiados
Comentarios