Cuatro grandes celebridades que defienden los derechos de los animales

Amaia Montero, exvocalista de la Oreja de van Gogh.
Amaia Montero, exvocalista de la Oreja de van Gogh.

Esta buena causa ha sacado el lado más bondadoso de muchos actores y cantantes de todo el mundo. A continuación, una pequeña lista de ellos.

Cuatro grandes celebridades que defienden los derechos de los animales

Defender a los animales es una de las actividades favoritas de los famosos. Darle voz a aquellos que no pueden hablar ni defenderse del abuso y los maltratos es una decisión y labor digna. Por eso, a continuación cuatro famosos que son férreos defensores de los derechos de los animales:

1. Charlize Theron

La actriz sudafricana ha sido imagen de muchas campañas ecológicas, especialmente de algunas que se dedican a la protección de los animales. Theron creció en una granja, lugar en donde aprendió a respetar a los animales y solía acompañar a su madre a refugios desde que era muy pequeña y trabajaban juntas como voluntarias. De hecho, es vocera de organizaciones como Best Friends, Amanda Foundation y PETA.

2. Paul McCartney

El famoso músico británico aparte de ser uno de los más grandes de la historia de su industria es también un activista de los derechos de los animales. McCartney incluye en su hoja de vida una carreta pictórica y una admirable tarea como defensor de los derechos de los animales y del vegetarianismo.

3. Amaia Montero

En 2009, la asociación Baas Galgo lanzó su calendario oficial para el año 2010 en el que se defendía al Galgo español, una de las razas más maltratadas de España. En el calendario aparecían importantes celebridades del país europeo, como Álvaro de Benito, Rafael Amargo, Pilar Bardem y un largo etcétera de los que muchos ya eran conocidos en esta causa. No obstante, el rostro que dejó sorprendidos a muchos fue el de Amaia Montero, quien desde ahí se volvió un rostro importante de esta causa.

4. Pink

La cantante estadounidense se convirtió en vegetariana desde hace muchos y su campaña más importante en esta causa fue una contra el uso de prendas de ropa hechas de piel animal. Su pasión por la causa es tal que fue capaz de dejar plantado al príncipe William de Inglaterra, quien la invitó a cantarle para su cumpleaños, por que el miembro de la Familia Real es un ávido cazador. De hecho, en su momento escribió una carta a nada menos que la reina Isabel II por usar pieles de animales en sus atuendos, nada más.

Comentarios