Los Grammy no fueron tan feministas: Lorde no consiguió su actuación en solitario

Lorde, cantante. Twitter.
Lorde, cantante. / Twitter.

La cantante lanzó uno de los mejores álbumes del año y fue nominada a varios reglones, pero no consiguió que la Academia de la música le ofreciera una actuación individual.

Los Grammy no fueron tan feministas: Lorde no consiguió su actuación en solitario

Childish Gambino, Jay-Z, Kendrick Lamar, Bruno Mars y Lorde eran los grandes nominados de la noche al optar por el Grammy al Mejor Álbum del Año, pero la única mujer de la lista no logró que la Academia de la música la respetara. Muchos sabrán que los Grammy ofrecen a los grandes nominados una actuación en solitario en el escenario para que se luzcan y ofrezcan los mejor de sí en la noche más importante de la música, y esto ha sido así durante años, hasta el pasado domingo cuando nos enteramos que la cantante se negó a subirse en el escenario debido a que no se le ofreció un acto en solitario.

Algunas personas verán esto como la actitud de una diva, pero en realidad es un grito feminista por el cual felicitamos a Lorde. La The Recording Academy ofreció a la cantante interpretar American Girl del recientemente fallecido Tom Petty, según apuntó Variety. Esta canción se aleja bastante del género de la artista neozelandesa, que aunque no teme a los retos, decidió que no era algo que ella quisiera hacer.

El contexto de la afirmación de Variety toma forma cuando verificamos un tuit de la madre de la artista, Sonja Yelich, que subía una foto de un artículo de The New York Times en donde señalaban lo siguiente: “De las 899 personas nominadas en las últimas seis ediciones de los Premios Grammy, 9% eran mujeres (Este año, Lorde es la única mujer nominada a Mejor Álbum del Año; no va a actuar)". La madre de la cantante escribió un mensaje rápido y conciso: “Esto lo dice todo”.

Con esto, queda claro que Lorde no es una persona hipócrita, ni siquiera en el aspecto laboral, porque ella tanto como Lamar o Bruno Mars, merecía su actuación en solitario porque su álbum Melodrama fue uno de los mejores del 2017 y el que no se le ofreciera una actuación en solitario era sencillamente una falta de respeto y deja muy clara la desigualdad que existe dentro del espectro musical. @mundiario

 

Los Grammy no fueron tan feministas: Lorde no consiguió su actuación en solitario
Comentarios