Gisele Bündchen se planta contra Bolsonaro

Gisele Bündchen, modelo. RR SS.
Gisele Bündchen, modelo. / RR SS.

La supermodelo es una conocida defensora del medioambiente, un tema del que difiere con el presidente y por el que es acusada de ser una “mala brasileña”.

Gisele Bündchen se planta contra Bolsonaro

Brasil es un país rico en muchas cosas, entre ellas, mujeres hermosas y una de ellas es Gisele Bündchen, que se ha convertido en una de las mujeres más famosas y poderosas de ese país. Modelo, empresaria, activista… Gisele se ha dedicado a ser una destacada figura a favor de proteger el Amazonas, y justamente es este tema el que le ha causado mayor conflicto con el actual presidente del país, Jair Bolsonaro.

La supermodelo ha decidido responder de forma irónica y contundente a la ministra de Agricultura del nuevo Gobierno ultraderechista de su país luego de que esta la criticara. La ministra expresó que Gisele no debería “salir [en los medio] criticando a Brasil sin conocer los hechos”.  Además, añadió que la también embajadora de Buena Voluntad para el medio ambiente de la ONU no está lo suficientemente calificada para hablar temas ambientales y quienes lo hacen son “malos brasileños”.

 

Ante esto, la modelo ha decidido replicar por carta que “los malos brasileños son los que deforestan” y le recordó que está implicada en el cuidado del medioambiente desde el 2006, visitando constantemente la Amazonia. Bündchen no es una ambientalista por moda, desde hace 12 años viene dedicándose a esto y ha empleado dinero, poder y sus redes sociales (entre las que reúne más de 26 millones de seguidores) a preservar el medioambiente y presionar al Gobierno brasileño para que cuide de las zonas más afectadas de su país. La modelo no se ha cortado en expresar su opinión directamente al Gobierno de Brasil y les ha escrito cartas privadas y públicas a los políticos de distintos cargos.

El año pasado, Bündchen abrió el festival de música Rock in Rio donde dedicó un emotivo mensaje a favor del proyecto Believe Earth/Amazonia Live, pronunciando las siguientes palabras: “Sueño con el día en que encontremos el equilibrio entre el tener y el ser... el disfrutar y el preservar, [...] en que vivamos en armonía, en total armonía, con la Madre Tierra. Cada uno tiene un impacto en ese mundo, sólo tenemos que decidir qué impacto queremos tener”.

 

Las críticas contra la modelo fueron vertidas por la ministra Tereza Cristina Dias, quien está a favor de los intereses de la industria agropecuaria. En su carta, Gisele le recuerda a la ministra lo siguiente: “La deforestación en la Amazonia creció en 2018 más del 13%, lo que supone el peor dato en una década. Valoro mucho el papel tan importante que la agricultura y los agricultores tiene para nuestro país”, expresa, “pero creo que la producción agropecuaria y la conservación ambiental necesitan caminar juntas para que nuestro desarrollo pueda ser sostenible”.

Lo mejor de la misiva, es que Gisele le escribe a la “Excelentísima Señora Ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina”, exaltando con ironía los títulos de Dias, mientras que finaliza con un simple: “Con respeto, Gisele Bündchen”… un nombre muy poderoso. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We are overwhelmed with information, tasks, and responsibilities. For that reason, it is very important that we stop and reflect - go inside and ask ourselves questions: What makes me happy? What is really important to me? The more we know ourselves, the better our choices will be. We will then discover that happiness does not come from external things, it comes from within. Photo: @johnrussophoto #lessons🧘🏼‍♀️ Estamos sobrecarregados de informações, de tarefas, de responsabilidades. Por isso, é muito importante que possamos parar e refletir, ir para dentro de nós mesmos. E nos fazermos perguntas: o que é que me deixa feliz? O que é realmente importante para mim? Quanto mais conhecermos a nós mesmos, melhores serão nossas escolhas e descobriremos que a felicidade não vem de coisas externas – ela vem de dentro.

Una publicación compartida de Gisele Bündchen (@gisele) el

 

Comentarios