Gigi Hadid, Zayn Malik y su polémica portada en Vogue

Gigi Hadid, modelo y Zayn Malick, cantante. Instagram.
Gigi Hadid, modelo y Zayn Malik, cantante. / Instagram.

La publicación en su versión estadounidense ha pedido disculpas por frivolizar la fluidez de género y por nombrar a la pareja como sin género por intercambiarse la ropa.

Gigi Hadid, Zayn Malik y su polémica portada en Vogue

Gigi Hadid y Zayn forman parte de una nueva generación que abraza la fluidez de género”, reza parte de la publicación de Vogue que ha terminado indignado a miles de millennials en todo el mundo. La revista realizó una romántica sesión de fotos en donde aparece una de las parejas jóvenes más famosas del momento, con lo que pretendían conquistar a generación digital. Pero las nuevas generaciones respondieron con molestias y críticas que han desembocado en unas disculpas por parte de Vogue.

En la sesión de la revista, la pareja se intercambió sus prendas para demostrar que no importaba el género, que siempre podían intercambiar su ropa y seguir siendo ellos mismos y aceptarse de igual forma. Sin embargo, para muchos eso no es más que un intercambio de moda y nada tiene que ver con los géneros y la identidad sexual de cada quien. “Creo que Vogue no tiene muy claro lo que significa la fluidez de género. Vestir la camiseta de tu novia no te convierte en alguien de género fluido”, señaló la escritora Colette Fahy en Twitter. “Zayn y Gigi son retratados como personas de género fluido en esta pieza… ¿Porque a veces intercambian su ropa?”, se preguntó la editora de Seventeen, Hannah Orenstein.

 

Hasta los momentos, Vogue no ha sabido cómo llegar hasta las nuevas generaciones que están hartas del blanqueamiento y de la llamada corrección política. En pasadas ediciones de Vogue la modelo Karlie Kloss fue criticada por personificar a una geisha en el mes de la diversidad cultural, y muchos se preguntaron por qué la publicación no usaba a modelos asiáticas; en otra ocasión que hay que recordar es cuando la revista dedicó una portada a las modelos que más influían positivamente en los jóvenes y en ella apreció la modelo con curvas Ashley Graham, a la cual le redujeron un poco sus tallas.

A pesar de querer incluir la diversidad en sus ediciones, los millennials no se tragan los fallidos intentos de Vogue y piden que sea más trasparente, inclusiva y multicultural en sus ediciones.

 

baby, stylin. 💚👁 @zayn @voguemagazine @tonnegood @inezandvinoodh ❤️💛💚

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

 

 

@voguemagazine

Una publicación compartida de Zayn Malik (@zayn) el

 

Comentarios