Gigi Hadid responde a los que critican su delgadez en el New York Fashion Week

Gigi Hadid. / Instagram
Gigi Hadid, modelo. / Instagram.

Primero la criticaban por estar “gorda” para los cánones de la industria de moda, ahora es que está muy delgada. La modelo estalla y responde a todos los críticos de una forma contundente.

Gigi Hadid responde a los que critican su delgadez en el New York Fashion Week

Gigi Hadid empezó en la industria de la moda siendo muy joven, ya con 17 años desfilaba por las pasarelas más importantes del mundo y empezó a ganar notoriedad por su belleza, relaciones amorosas y su cuerpo, que no correspondía a lo que veíamos en las pasarelas, donde solíamos presenciar a modelos mucho más delgadas y Hadid se presentó con curvas y una sonrisa de envidia.

En ese tiempo la modelo fue muy criticada por no poseer la figura que dictaban los cánones que regían al mundo de la moda. Así fue llamada "gorda", hasta que la joven salió a defenderse y las criticas callaron. Ahora, durante la semana de moda en New York la modelo enfrenta nuevas críticas, esta vez, por estar muy delgada.

 

En más de una ocasión la maniquí ha demostrado que no teme hacer frente a los comentarios tóxicos de las redes y esta vez responde con contundencia: “Para aquellos tan determinados en descifrar por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, quizá no sepáis que cuando empecé con 17 años todavía no me habían diagnosticado con Tiroiditis de Hashimoto”, escribió la modelo en Twitter. “Aquellos que me veían 'demasiado grande para la industria' estaban viendo inflamación y retención de líquidos por eso mismo”.

La modelo explica que en los últimos años ha aprendido a lidiar con todos los síntomas de la enfermedad como la fatiga extrema, problemas de metabolismo o la capacidad del cuerpo para retener calor. “Pese a que el estrés y viajar tan a menudo también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido lo mismo. Mi cuerpo simplemente lo gestiona de forma diferente ahora que estoy mejor de salud”, respondió Gigi a sus críticos. “Quizá esté 'demasiado flaca' para vosotros. Sinceramente, esta delgadez no es lo que solía ser, pero me siento más sana internamente y sigo aprendiendo y creciendo con mi cuerpo cada día, tal y como cualquier otra persona”.

 

La modelo dejó claro que no utiliza las drogas: “No quiero juzgar a otros, pero las drogas no son lo mío, así que dejad de meterme en ese saco sólo porque no entendéis la forma en la que mi cuerpo ha madurado”.

Y concluye pidiendo a los usuarios de las redes que sean más consientes: “Por favor, como usuarios de redes sociales y seres humanos en general, aprended a tener más empatía por los demás y sabed que realmente nunca sabéis la historia completa. Usad vuestra energía para apoyar a los que admiráis y no para ser crueles contra los que no”. @mundiario

 

Comentarios