Gigi Hadid o cómo poner en su sitio a los islamófobos

Gigi Hadid, modelo y empresaria. Teen Vogue
Gigi Hadid, modelo y empresaria. / Teen Vogue

La modelo ha respondido a los tuits de una periodista que cargaba contra los musulmanes a propósito del atentado de Nueva York, y gracias a eso se ha ganado todos los aplausos.

Gigi Hadid o cómo poner en su sitio a los islamófobos

Gigi Hadid es una de las estrellas más influyentes del momento. Su exitosa trayectoria en las pasarelas, su faceta como empresaria, su romance con Zayn Malik y su extraña amistad con Kendall Jenner, le han hecho acaparar todas las luces y ganarse el corazón de los seguidores.

Esta semana el nombre de la maniquí ha tomado las redes sociales y no por una nueva hazaña en el mundo del modelaje o algún nuevo escándalo, sino más bien por una causa más solidaria: el apoyo a los musulmanes tras el reciente atentado terrorista de Nueva York.

Tras conocerse que el autor del atropello múltiple en el que murieron unas ocho personas y otra decena de ciudadanos resultaron heridos era integrante del ISIS, el presidente de Estados Unidos ha cargado contra los inmigrantes, y siguiendo el libreto del republicano, muchas personas han atacado a la comunidad islámica.

 

Ante todo esto, Gigi, ha perdido la paciencia y ha decidido poner en su sitio a una periodista que utilizaba la red social Twitter para destilar odio contra los musulmanes. “Los musulmanes están en la calle en toda su fuerza, en la escena del ataque del ISIS, en Nueva York, restregándonoslo por la cara. Deambulando en hijabs”, escribió la reportera de nombre Laura Loomer. “Pensarías que tendrían la decencia de no ir por ahí en hijab por la calle del ataque. Pero no. Seguro que están encantados con esto”, agregó.

La modelo, que profesa también la religión musulmana, se desprendió de las formalidades y respondió duramente a la mujer: “Laura, odio prestarte la atención, pero necesito decírtelo: eres una p*** imbécil”. Por supuesto, la reacción del público no se hizo esperar. Los usuarios de la plataforma enloquecieron con la llamada de atención de la celebridad y tan solo unas horas después de publicada, la respuesta ya acumulaba unos 46 mil retweets y al menos 164 mil likes. De esta forma Gigi Hadid ha querido ser un ejemplo de conciliación, y además, ha dejado claro porque es una de las máximas figuras de la era moderna.  @mundiario

 

Comentarios