De Gea se burla de sus críticos presumiendo del premio a mejor portero FIFPro del año

David De Gea, futbolista. / Twitter @D_DeGea
David De Gea, futbolista. / Twitter @D_DeGea

El cancerbero español del Manchester United fue uno de los tantos triunfadores de la gala celebrada en el Royal Festival Hall, en Londres, y  aprovechó la mención de honor para burlarse de sus haters.

De Gea se burla de sus críticos presumiendo del premio a mejor portero FIFPro del año

La ceremonia de los premios The Best de la FIFA nos dejó varias perlitas, una de ellas, la elección de David De Gea a Mejor Portero en el Once Ideal del año. El cancerbero español del Manchester United fue uno de los tantos triunfadores de la gala celebrada en el Royal Festival Hall, en Londres, y  aprovechó la mención de honor para burlarse de sus críticos: "Un momento para saborear", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A moment to savour... THANKS!!! #TheBest #World11

Una publicación compartida por David De Gea (@d_degeaofficial) el

David De Gea fue uno de los futbolistas más criticados a lo largo del verano, debido al mal sabor de bocas que dejó en el Mundial de Rusia 2018. Pero el fútbol siempre ofrece revanchas. El ex guardameta del Atlético de Madrid no tuvo una mejor idea que tomarse una selfie con el trofeo y subirla a una de sus stories junto a un emoticono pidiendo silencio. Con ello, se interpreta que el portero de los red devils manda a callar a todos aquellos que le han puesto en entredicho en los últimos tiempos.

David De Gea, futbolista. / Instagram.David De Gea, futbolista. / Instagram.

Sea merecido, o no, llama poderosamente la atención que en el once de gala FIFPro del año no aparezca el ganador del mejor arquero de la temporada, Thibaut Courtois. Pero lo que sorprende más aún es que el meta español, a pesar del bajísimo nivel mostrado en la Copa del Mundo, haya sido escogido por sus compañeros de profesión –los mismos futbolistas votan– como el mejor guardameta del planeta, por delante de otros como Gianluigi Buffon, Jan Oblak, Ter StegenHugo Lloris (campeón del mundo) y el propio belga.

Sin embargo, lejos del penoso episodio del Mundial, lo cierto es que De Gea tuvo una destacada temporada con el Manchester United, si bien fue eliminado en octavos de la Champions y terminó segundo en la Premier League. Ahora, tras haber recibido el premio en el que tienen voz y voto los propios futbolistas, comparte honor con otros que lo han ganado como Casillas (5), Neuer (4) o Buffon (3). @mundiario

 

Comentarios