Tras ganar el Globo de Oro, James Franco es acusado de acoso sexual

James Franco, actor. NBC.
James Franco, actor. / NBC.

Luego de recibir su premio como Mejor Actor en una comedia o musical, las redes sociales se incendiaron con críticas en donde hasta tres actrices revelan que fueron acosadas sexualmente por el intérprete.

Tras ganar el Globo de Oro, James Franco es acusado de acoso sexual

El pasado 7 de enero, fueron entregados los Globos de Oro a lo mejor del cine. La entrega se vio opacada por las acusaciones de acoso sexual que rompieron en 2017, por estos, los actores decidieron asistir vestidos de negro como una forma de protesta y una forma de hacer ver que el acoso y la desigualdad ya no serán permitidos. Pero el camino es largo y muchos actores están en el ojo del huracán por acusaciones de acoso sexual, y si el año pasado fue Casey Affleck, este año le ha tocado a James Franco, ganador del Globo de Oro como Mejor Actor en una comedia o musical.

Tras recibir su premio, Franco se encontró con una lluvia de críticas en donde le acusaban de ser un acosador sexual. Llama la atención el tremendo aluvión, puesto que el actor ha sido uno de los que se ha unido a la iniciativa Time’s Up, e incluso llevó un pin que hacia alusión a la campaña contra el acoso sexual.

“¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero”, escribió la actriz Ally Sheedy en Twitter. “Vale espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #MeToo”, señaló la actriz con indignación.

Captura de las críticas Ally Sheedy.

Captura de las críticas Ally Sheedy.

James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión”, continuaron las críticas de Sheedy, que trabajó con Franco en 2014 en la obra de teatro The Long Shrift, que fue el debut del actor como director en el circuito off-Broadway. Pero no fue la única, porque la actriz Violet Paley también acusó a Franco por medio de la red social, en donde señaló que el actor intentó mantener relaciones sexuales con una menor.

Bonito pin #TimesUp James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?”, fueron las fuertes palabras de la actriz en Twitter.

 

Otra intérprete que compartió su opinión, fue Sarah Tither-Kaplan, quien hizo ver la doble moral de Franco al apoyar la campaña Times’s Up: “Hey James Franco, bonito pin #TimesUp en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”.

 

Por su parte, la periodista April Wolfe de LA Weekly expresó que estas acusaciones nos son nuevas y que el caso de Franco estaba siendo investigado. “Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas se acercaron a mí para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en una historia, pero esta gente se impacientó. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas”. @mundiario

 

Comentarios