Gal Gadot denuncia el silencio sobre violencia sexual durante ataque de Hamas

Gal Gadot. / Netflix
Gal Gadot. / Netflix
Gal Gadot critica la falta de respuesta internacional ante informes de violencia sexual durante el ataque de Hamas y urge la liberación de las mujeres retenidas.
Gal Gadot denuncia el silencio sobre violencia sexual durante ataque de Hamas

Gal Gadot ha denunciado el silencio en torno a los informes mediáticos de violencia sexual perpetrada por Hamas durante el ataque terrorista del 7 de octubre en Israel, y el peligro continuo que enfrentan las mujeres retenidas tras casi tres meses.

"El mundo ha fracasado a las mujeres del 7 de octubre", escribió la actriz israelí en un mensaje apasionado publicado en su Instagram el domingo. Gadot instó a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para asegurar la liberación de las mujeres retenidas por Hamas.

La actriz pareció referirse a la reciente cuestionamiento de la validez de los informes mediáticos israelíes sobre la violencia sexual utilizada por Hamas el 7 de octubre en algunos países occidentales, incluidos EE. UU. y el Reino Unido. Varias figuras prominentes de Hollywood, incluida Julianna Margulies, también han cuestionado el silencio de los grupos de defensa de mujeres ante informes de casos horribles de violación, tortura sexual y mutilación contra mujeres cometidos por Hamas.

La ONU, en particular, ha sido criticada en Israel por no hablar sobre los actos de violencia sexual durante el ataque y la seguridad continua de las rehenes.

Gadot ha sido franca desde los eventos del 7 de octubre, usando su plataforma en redes sociales para abogar por la liberación de rehenes y destacar las historias personales de las aún cautivas. La actriz instó a "las mujeres y aliados de las mujeres a actuar", implorando a diversos grupos, incluida la ONU, que hagan todo lo posible para asegurar la liberación de las rehenes. "Estas mujeres no pueden sobrevivir otro momento de este horror", concluyó Gadot.

La actriz ha utilizado su voz para abogar por la liberación de las rehenes y ha destacado sus historias personales. En octubre, Gadot, junto con celebridades como Jerry Seinfeld, Jamie Lee Curtis, Chris Pine, Mayim Bialik, Liev Schreiber, Amy Schumer y Michael Douglas, firmaron una carta abierta en apoyo a Israel y por el regreso de los rehenes. @mundiario

Comentarios