El futuro de Leonor decidido: la princesa estudiará Derecho y tendrá formación castrense

Leonor, princesa de Asturias. / RR SS.
Leonor, princesa de Asturias. / RR SS.
La princesa de Asturias no irá de forma inmediata a la universidad luego de su paso por el UWC Atlantic College, en cambio, deberá recibir una formación como militar.
El futuro de Leonor decidido: la princesa estudiará Derecho y tendrá formación castrense

La princesa Leonor está calcando los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, en cuanto a su formación. Desde muy pequeña empezó su educación en el colegio Santa María de los Rosales, donde se formaron tanto el Rey como sus hermanas. Tras finalizar su último curso del ESO sus padres decidieron darle la oportunidad a la joven de estudiar en el extranjero tal como lo hizo el monarca. 

Así es cómo Leonor se decidió por el prestigioso UWC Atlantic College, ubicado en Gales, y que cuenta con una gran reputación, además de otros estudiantes que forman parte de la realeza, entre ellos, la princesa Elisabeth de Bélgica. En su momento el Rey se decidió por estudiar en el internado Lakefield, en Ontario, Canadá. Para asistir a este internado, Leonor tuvo que realizar los tres exámenes de ingreso, los cuales pasó sin inconveniente dada su buena etapa durante el curso de ESO. 

La princesa de Asturias ha empezado su segundo curso de bachillerato en Gales y tras esto había una bruma de desinformación sobre lo que haría luego. El paso normal para cualquier otro sería la universidad, pero en el caso de una futura Reina las cosas cambian. Medios como El País o Vanitatis confirman lo que venía siendo un punto de interés: Leonor tendrá formación militar. Muchas reinas no suelen tener esta formación, así fueron los casos de Isabel II o Margarita II, pero los tiempos cambian y ahora las futuras reinas están recibiendo el adiestramiento que les corresponde como futuras jefas de Estado. 

Así han sido los casos de Elisabeth de Bélgica o Victoria de Suecia, y también será el caso de la princesa Leonor. Será en otoño de 2023 cuando la princesa empezará su entrenamiento militar en las tres academias que tal como explican en Vanitatis, serían "la del Aire, en San Javier (Murcia); la de Tierra, en Zaragoza, y la de la Armada, en Marín (Pontevedra)".

Por otro paso, tras su formación castrense, la princesa empezará la universidad y todo indica que también seguirá los pasos de su padre estudiando Derecho, aunque desconocemos si también lo hará en la Universidad Autónoma de Madrid. Tras finalizar sus estudios en la universidad, don Felipe realizó un máster de Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad Georgetown, convirtiéndose en el primer heredero y luego Rey en poseer estudios superiores. 

La reina Letizia ya daba indicios de esto en las vacaciones de 2020 cuando una joven se le acercó y le preguntó sobre lo que quería estudiar la heredera. Entonces, la reina respondió: "Lo que quiere no, lo que debe". Desconocemos si la Infanta Sofía también deberá tener entrenamiento militar, lo que si es cierto, es que tendrá más libertad para decidirse por una carrera, tal como hicieron las Infantas Elena y Cristina, la primera decidiendo por Magisterio Infantil y la segunda por Economía. @mundiario

Comentarios