Esta es la causa de muerte oficial de Felipe de Edimburgo

Príncipe Felipe de Edimburgo. RR SS.
Príncipe Felipe de Edimburgo. / RR SS.
El jefe del servicio médico de la familia real británica ha desvelado el motivo del fallecimiento del esposo de Isabel II casi un mes después.
Esta es la causa de muerte oficial de Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo falleció el pasado 9 de abril, pero hasta ahora solo sabíamos (gracias a lo publicado por el palacio de Buckingham para dar la triste noticia) que el esposo de la reina Isabel II había muerto “sin sufrir”. A pocos días de cumplirse un mes después, tenemos la causa oficial: el duque de Edimburgo murió simplemente de viejo.

El certificado de defunción de Felipe, al que ha tenido acceso The Telegraph, sostiene que el príncipe consorte falleció debido a su “edad avanzada”. La muerte fue certificada por el jefe del servicio médico de la casa real, sir Huw Thomas, la mañana de ese día de abril en el castillo de Windsor.

La publicación detalla que en Reino Unido el término “edad avanzada”, es empleado para aquellas personas mayores de 80 años que fallecen “sin que sus médicos hayan observado más problemas de salud que un gradual y natural decaimiento de sus condiciones físicas”. 

En palabras más sencillas: el duque de Edimburgo ha muerto por causas naturales y no debido a alguna enfermedad o complicación de su salud. O como ha revelado la condesa Sofía de Wessex días después de su funeral: “Fue como si simplemente alguien le hubiera cogido de la mano y él se hubiera marchado”. @mundiario 

Comentarios