¿Fue el príncipe Guillermo quien alejó a Harry?: un nuevo libro retrata al heredero como el malo

Príncipe Harry y Meghan Markle; príncipe William y Kate Middleton. Instagram.
Príncipe Harry y Meghan Markle; príncipe William y Kate Middleton. / Instagram.
La Familia real británica siempre está en boca de todo el mundo y la última noticia que salta a la vista tiene como objetivo la mala relación que supuestamente tienen los hijos de Diana de Gales, uno de ellos destinado a reinar mientras que el otro servía de respuesto... hasta que renunció a su puesto dentro de la Corona.
¿Fue el príncipe Guillermo quien alejó a Harry?: un nuevo libro retrata al heredero como el malo

Parece que los tabloides británicos se cansaron de explotar la supuesta mala relación entre Kate Middleton y Meghan Markle y ahora se concentran en los hijos de Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Harry. Con el segundo separado de su familia y recién mudado a EE UU y el primero en Reino Unido sosteniendo sobre sus hombros la responsabilidad de la Corona, es imposible no recordar tiempo atrás cuando eran inseparables y se servían de su mutuo apoyo en los momentos claves de su vida.

Lo anterior ha quedado muy atrás y luego de que le propio Harry confirmara que él y su hermano estaban en "caminos diferentes" y poco después abandonaba su puesto como representante de Isabel II, ahora sale a la luz un nuevo libro que explorará la relación entre ambos hermanos. 

Batalla de hermanos: Guillermo y Enrique, la amistad y las enemistades, es el libro que saldrá el próximo octubre de la mano de Robert Lacey, experto en realeza y asesor histórico de la serie The Crown. En dicho escrito, Lacey "abordará la relación única y compleja de los dos hermanos en el corazón de los últimos acontecimientos dentro de la familia real”, según expresa un reciente comunicado donde también recuerdan que los hermanos “fueron criados para ser muy cercanos, pero los últimos 18 meses han sido devastadores para ellos”.


Quizá también te interese:

El príncipe Guillermo podría asumir las funciones de Isabel II en vez de Carlos

George, Charlotte y Louis aparecen en una dulce felicitación junto al príncipe Guillermo


El historiador se va hacía atrás para recordar que toda la vida han estado muy unidos gracias a la muerte de su madre cuando aún eran muy jóvenes, pero también colocar algo de luz sobre el hecho de que ambos, en algún momento, estaban destinados a tomar caminos muy diferentes, algo que se aceleró cuando Meghan Markle llegó a la familia. 

Justo con la llegada de la actriz debía de limitarse aún más las formas y tiempos que tendrían cada uno, además que para Guillermo no fue fácil aceptar la llegada de la Markle a la vida de su hermano. No porque pensara que era mala, sino que todo fue muy rápido y diferencia de él, que se tomó su tiempo para casarse con Kate para estar seguro de que ella podría con el peso de la institución, su hermano apenas esperó un año para casarse con Meghan, muy poco tiempo para soportar lo que se vendría... cosa que al final así fue.

En cualquier caso, el libro parece apuntar a que Guillermo fue el "chico malo" en las negociaciones que tuvieron Meghan y Harry con Isabel II, el príncipe Carlos y él mismo tras dar a conocer que renunciaban a sus puestos. El duque de Cambridge fue quien impuso que abandonasen sus títulos reales antes de que mudaran de Reino Unido, y también habría puesto trabas para que ellos siguieran obteniendo financiamiento de parte del príncipe Carlos. 

Lacey ha aseguro sentirse sorprendido pero otras veces "me conmoví hasta las lágrimas por los detalles que descubrí mientras investigaba esta historia de conflicto familiar. Fue emocionante y doloroso rastrear su tragedia a través de los recuerdos de testigos cercanos”.

Este libro llegará poco después que Encontrando la libertad: Enrique y Meghan y la creación de una familia real moderna, que cuenta la "verdadera historia" de los duques de Sussex. Sin duda los próximos meses serán importantes para la Familia real, cuya imagen podría verse dinamitada por lo que puedan contar en dichos escritos. @mundiario

Comentarios