¡Se le fue de las manos! El show de Diego Maradona en el duelo entre Nigeria y Argentina

Diego Armando Maradona, ex futbolista. / Cultura Colectiva News.
Diego Armando Maradona, ex futbolista. / Cultura Colectiva News.

El mítico futbolista de la Albiceleste se hizo sentir en San Petersburgo desde su llegada al estadio, cuando fue recibido por miles de aficionados en medio de una ovación. El show del 'Pelusa', apenas comenzaba.

¡Se le fue de las manos! El show de Diego Maradona en el duelo entre Nigeria y Argentina

Este martes, la Selección Argentina se enfrentó a su similar de Nigeria. Un partido de vida o muerte, donde el empate o la derrota significaba despedirse del Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos. Finalmente, los dirigidos por Jorge Sampaoli, tras una segunda mitad de infarto, lograron la clasificación y se enfrentarán, este sábado a la selección francesa. Cabe destacar, que el partido nos ha dejado varias postales (y no son las de Lionel Messi).

Por el contrario, (casi) toda la atención se la llevo Diego Armando Maradona, quien presenció -desde el palco- la heroica del combinado andino. El mítico futbolista de la Albiceleste se hizo sentir en San Petersburgo desde su llegada al estadio, cuando fue recibido por miles de aficionados en medio de una ovación. El show del Diego apenas comenzaba.

El campeón del mundo en el Mundial del 86, fiel a su naturaleza y su tan particular personalidad, recibió a los suyos con los brazos abiertos y no se escondió ante las cámaras de los hinchas más cercanos, que le sacaron fotos a diestra y siniestras al icónico Maradona. El argentino, posó ante los reflectores pero le ganaron las emociones, al punto de subirse la camiseta para enseñar ¡la panza!

Diego Armando Maradona, ex futbolista. / As.comDiego Armando Maradona, ex futbolista. / As.com

A los 14 minutos del compromiso, Maradona se volvió a robar la atención del público con una eufórica celebración tras el tanto de Lionel Messi, que abrió el marcador y le dio la ventaja parcial a Argentina. El legendario ex futbolista argentino fue un hincha más en San Petersburgo y lo festejó como nadie más lo hizo en el estadio. ¡Grítalo, Diego!

El duelo transcurrió con normalidad, sin mucho rastro del nacido en Lanús. La Albiceleste desplegó el fútbol que, hasta entonces, no había mostrado. Un recital de la celeste y blanco, al que al 'Pelusa' poco pareció importarle. En el ocaso de la primera mitad, el ex Boca Junior se vino abajó y se tomó...¡Una siesta! Todo lo que sube, tiene que bajar, ¿no?

La Selección de Nigeria se vino arriba en el complemento y empató en el minuto 54'. La Argentina estaba quedando eliminada y la grada no dejaba de animar a los pupilos de Sampaoli, esperando el milagro. El mismo que llegó a 5 minutos del final, a través de Marcos Rojo. Maradona, nuevamente, desata la locura en el palco, aunque -esta vez- la celebración se le fue de las manos. Ante todo, el respeto por el rival jamás se puede perder. Así no, Diego.

La cereza del pastel, el acto final de su polémica presentación fue en el final del partido. Lionel Messi y los suyos logran el boleto a los octavos de final de Rusia 2018, y Maradona... fue incapaz de sostenerse en pie. El mítico '10' tuvo que abandonar el palco con el socorro de sus acompañantes, pues sufrió una descompensación y tuvo que ser asistido en el sector VIP.

Para algunos, la leyenda del fútbol argentino, tras esta polémica actuación, no debería a volver a pisar un estadio de la Copa del Mundo. Por el contrario, para muchos otros, fue un auténtico espectáculo. Lo cierto es que ha sido una imagen lamentable para un campeón del mundo, que cayó en las manos de los internautas más bromistas siendo objeto de burlas y 'memes' en las redes sociales. @mundiario

Comentarios