La Fiscalía recurrirá la sentencia de Dani Alves por agresión sexual

Dani Alves durante un entrenamiento del FC Barcelona. / @danialves
Dani Alves durante un entrenamiento del FC Barcelona. / @danialves
El ministerio público busca revocar la atenuante aplicada y elevar la pena de prisión. 
La Fiscalía recurrirá la sentencia de Dani Alves por agresión sexual

La Fiscalía está preparando un recurso contra la sentencia que condenó a cuatro años y medio de prisión al exjugador del Barça, Dani Alves, por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Según informan diversos medios locales, el ministerio público busca revocar la atenuante aplicada y elevar la pena de prisión.

La Audiencia de Barcelona impuso la condena al futbolista brasileño, utilizando la atenuante de reparación del daño debido a los 150.000 euros entregados al juzgado para indemnizar a la víctima en caso de condena. Sin embargo, la Fiscalía impugnará este aspecto en su recurso.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron en el juicio a la aplicación de esta atenuante, argumentando que la cantidad entregada por Alves fue fijada como fianza por la jueza instructora, bajo advertencia de embargo. Además, la defensa ha solicitado en varias ocasiones que se entregue a la víctima, quien ha rechazado recibir el dinero.

Otro punto de conflicto es la posible discriminación al aplicar una atenuante basada en la capacidad económica del acusado, lo que podría considerarse una ventaja injusta.

La acusación particular, representada por la víctima, también planea recurrir la condena, al igual que la defensa, que insiste en la absolución de Alves, argumentando que las relaciones sexuales fueron consentidas.

La polémica en torno al caso de Dani Alves continúa, mientras la justicia busca esclarecer los detalles de los hechos y garantizar un juicio justo para todas las partes involucradas.@mundiario

Comentarios