La FIFA no quiere de cánticos homofóbicos en Rusia

Manuel Neuer_opt
Manuel Neuer. / RRSS

La FIFA investigará ciertos cánticos de aficionados mexicanos que atacan la diversidad de género.

La FIFA no quiere de cánticos homofóbicos en Rusia

La FIFIA incluye, más no excluye. El máximo ente del balompié mundial está en proceso de investigación sobre unos cánticos homofóbicos por parte de la afición mexicana en las gradas y centros público de las ciudades donde ha pernoctado la selección. Todo comenzó con unos gritos al cancerbero alemán, Manuel Neuer, en el partido en que México venció a Alemania 1-0.

La FIFA ha iniciado las investigaciones para determinar la magnitud de los cantos. “Se está recopilando diferentes informes de partidos y la evidencia potencial en relación con el asunto, incluido el del observador del partido contra la discriminación que estuvo presente en el juego como parte del sistema de control antidiscriminatorio de la FIFA”, apuntó una fuente a Espn.

Hasta ahora solo se han hechos llamadas de atención y esperan que los aficionados mexicanos no repitan dichas conductas."Se intentó el grito pero no se dio como tal". También se reportó que la campaña que se hizo en redes ayudó y "se han comportado los fans", apuntó una de las fuentes.

En los últimos tiempos la FIFA ha estado actuando cualquier tipo de discriminación para alejar incidencias en relación a racismo o cualquier manifestación de odio. Por ello México podría recibir una sanción administrativa por no hacer que sus aficionados respeten a sus semejantes. @mundiario

Comentarios