Felipe de Edimburgo, el inesperado apoyo de Diana de Gales durante su divorcio

Carlos y Diana de Gales, junto al príncipe Felipe.
Carlos y Diana de Gales, junto al príncipe Felipe. / RR SS.

Pese a lo que se especula, al parecer, el suegro de la princesa llegó a ser un gran apoyo para ella.

Felipe de Edimburgo, el inesperado apoyo de Diana de Gales durante su divorcio

Luego de la separación de Diana y Carlos de Gales tras 11 años juntos y dos hijos, muchos pensaron que la Familia real al completó se distanció de Lady Di, pero puede que esto no sea tan cierto. 

Mucho se ha especulado sobre la fría relación de la princesa con los Windsor, especialmente con Felipe de Edimburgo, el padre del príncipe Carlos.

Aunque muchos han tachado la relación que ambos mantenían de 'fría', lo cierto es que todo puede estar muy alejado de la realidad. Conocido por tener un carácter más bien vivaracho, el príncipe Felipe al parecer habría apoyado a Diana durante el divorcio.

El programa Secrets d'Histoire ha revelado que el príncipe y Lady Di llegaron a mantener correspondencia donde este le apoyaba después de que se descubriera la relación extramarital de su hijo Carlos. 

"Al ver que el matrimonio se deterioraba desde el nacimiento de los príncipes Guillermo y Enrique, Felipe no dudó en mediar con su nuera para resolver la situación", asegura el programa. "Durante mucho tiempo, le envió cartas largas y afectuosas en las que le dio consejos. Entendió la dificultad que ella tenía. Él mismo sabía, mejor que nadie, la dificultad que tiene integrarse en una familia así ".

El historiador del programa afirma: "Felipe trató de actuar como intermediario entre Carlos y Diana. Quizás también porque se sentía un poco culpable. La reina y él habían presionado mucho a este matrimonio".

El intercambio de cartas habría iniciado en 1992, cuando Diana pasaba por un mal momento en su matrimonio y decidió pedir ayuda a su suegro para que él le aconsejara. Las misivas están fechadas entre junio y septiembre del 92, y en ellas la princesa llama al duque de Edimburgo "querido papá".

En las cartas, la princesa le agradece al duque su disposición por ayudar y aliviar la situación, mientras que le pide seguir con la correspondencia.

Por su parte, el Express reveló que el marido de Isabel II le habría llegado a escribir: Es estúpido que un hombre con el estatus de Carlos arriesgue todo por Camilla. Nunca imaginamos que podría dejarte por ella. Tal probabilidad nunca se nos pasó por la cabeza. No me puedo imaginar que una persona sensata pueda dejarte por Camilla".

Quien diría que años después de la muerte de la princesa, Carlos de Gales logró casarce con Camilla, perdonada por la reina y el duque, e igualmente por los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Harry. A quien nunca perdonó el prícipe Felipe ha sido a Sarah Ferguson, quien actualmente lleva una excelente relación con su ex, el príncipe Andrés. @mundiario

Comentarios