Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II, es ingresado al hospital

Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II. / Twitter
Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II. / Twitter.
El Palacio informó que el príncipe, de 98 años, fue ingresado a primera hora de la mañana en un centro médico sin llegar a especificar el motivo.
Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II, es ingresado al hospital

El Palacio de Buckingham informó que el príncipe Felipe de Edimburgo, de 98 años, fue ingresado al hospital a primera hora de la mañana. El esposo de Isabel II está siendo tratado por una afección que ya tenía, pero el comunicado no llega a específicar que tipo de problema médico atraviesa el padre del heredero al trono.

El duque fue trasladado desde la finca familiar de Sandringham hasta Londres por orden de sus médicos. Justamente llama la atención del traslado debido a que dentro de poco la Familia real casi al completo se reunirá en dicha finca para celebrar la Navidad.

Buckingham han tachado el ingreso del príncipe como una "medida de precaución" y no ha revelado cuánto tiempo pasará en el hospital Rey Eduardo VII. Esta es la segunda vez en este año que el esposo de la monarca es ingresado en un centro hospitalario.

En enero, el duque salió ileso de un accidente de tráfico en el que su coche resultó volcado. Tras la polémica, tuvo que renunciar a su carné de conducir. 

Asimismo, en abril del 2018 fue intervenido en el mismo centro por una dolencia de cadera. En 2011, 2012 y 2017, el duque pasó por el centro hospitalario por diversos problemas de salud de los que logró recuperarse rápidamente. 

El duque se casó con la entonces princesa Isabel en 1947, sumando 72 años de casado, cuatro hijos y diversos nietos y bisnietos. En 2017, Felipe de Edimburgo anunció su retiro de la vida pública y ya solo se deja ver en algunos eventos familiares.

Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II, es ingresado al hospital
Comentarios