Buscar

MUNDIARIO

Felipe de Edimburgo cumplirá 100 años ¡y sin usar bastón!

Ahora más que nunca el marido de Isabel II cuida de su salud y toma las previsiones necesarias para recibir un siglo de vida.

Felipe de Edimburgo cumplirá 100 años ¡y sin usar bastón!
Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II. / Twitter
Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II. / Twitter

Su salud está preservada, para ser un hombre de 99 años, cuyas funciones físicas se mantienen. De hecho, se cuida de no aparecer en público usando bastón, y procura mantener siempre postura regia. Además, cumple con varias sesiones de rehabilitación para que su cuerpo se mantenga tonificado.

Ahora, con más descanso, pues, se ha retirado de la agenda oficial del palacio, espera en junio del año próximo llegar a su siglo de vida, y hacerlo ¡por todo lo alto!    

Debido a la pandemia, todas las medidas necesarias han sido tomadas para extremar los cuidados y que la salud del duque se mantenga preservada. Tanto él como Isabel II se encuentran bajo máximo cuidado y, aunque el pasado 6 de octubre ella regresó al Castillo de Windsor, él decidió permanecer un poco más de tiempo en Norfolk.

La avanzada edad de Felipe de Edimburgo no es un impedimento para cumplir con algunas de sus obligaciones, ya que ha decidido que “hacer acto de presencia” cuando sea necesario, y para ello toma varias horas previas con el propósito de prepararse y, si es necesario, se levanta más temprano de lo usual a fin de llegar a tiempo.

La escritora de la realeza, Ingrid Seward, ha comentado que Felipe es un hombre al que podría definirse como “orgulloso”, “que hace un enorme esfuerzo cuando debe hacer acto de presencia… no permite que lo vean con un bastón y jamás consideraría la idea de un andador”. La escritora también adelantó que Felipe se está preparando desde ya para su participación en el centenario de su vida, el próximo año.

Por razones de la pandemia, ni en Windsor, ni en el palacio de Buckingham, se darán eventos de “alta escala”, ya que “seguirán las líneas pautadas por el Gobierno, a manera de precaución”, pero, sí han estado investigando cómo podrían celebrar sin que ello suponga un riesgo. Desafortunadamente, no han encontrado aún “un método seguro”.

El compañero de Isabel II ha sido visto por muchos como un hombre relacionado con el nazismo en su pasado, mientras que otros aún tienen presentes sus aventuras extramatrimoniales. Hay quienes lo califican como un racista y otros le estiman como un librepensador, pero, más allá de toda esta diversidad de opiniones, todos coinciden en que es muy fácil para él dar resbalones con sus palabras, razón por la cual incluso hay un libro con sus frases más polémicas. @isbeliafarias90210 en @mundiario